El PPCV critica la política de "limosnas y tiempos muertos" en infraestructuras que Zapatero "practica en la Comunitat"

Actualizado: domingo, 14 mayo 2006 19:09

VALENCIA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario regional del PPCV, Ricardo Costa, criticó hoy la política de "limosneo, inacción y tiempos muertos" que el presidente del Ejecutivo socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, "aplica" en la Comunitat Valenciana en materia de infraestructuras, para "intentar convertirla en un territorio satélite", según informaron fuentes de este partido.

Costa se refirió de esta manera a las "peligrosas lagunas" de gestión que el Gobierno central "mantiene interesadamente" en materias que "son claves para el bienestar y el desarrollo de la Comunitat" y, en este sentido, señaló que "Zapatero ha hecho de la "política de parcheo su bandera en la Comunitat Valenciana".

Así, indicó que en materia del Tren de Alta Velocidad, el Gobierno central aplica una "estrategia de regateo de fechas para cansar a los valencianos", al tiempo que apuntó que "Zapatero ha firmado una hoja de ruta para marcar los tiempos y asfixiar a la Comunitat Valenciana".

Para Costa, "es un despropósito que Zapatero hable de la llegada del AVE a Valencia en 2010, su compromiso electoral marcara 2007, los PGE tengan negro sobre blanco obras hasta 2012, en los organismos europeos se hable de 2020 y esta semana la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, se atreviera a hablar de 2009. A este paso no sería de extrañar que dentro de poco hablaran de diciembre de 2006".

Así, subrayó que "el único que pasa a la acción es el PP" ya que Zapatero "ha despreciado el corredor mediterráneo, el AVE-Castellón, que aún duerme el sueño de los justos, los numerosos tramos paralizados y los ciudadanos y empresarios que sufrirán los daños colaterales de la pereza inversora de Zapatero".

"Mientras ellos sólo ofrecen a los ciudadanos un baile de fechas en cuanto a la llegada del AVE, nosotros hacemos propuestas para que el tren de alta velocidad sea una realidad cuanto antes", apostilló.

En este sentido, recordó la propuesta realizada por el presidente del Ejecutivo valenciano, Francisco Camps, para que el AVE entre Castellón y Valencia discurra por el interior y en paralelo a la Autovía de la Plana, y pidió al Gobierno socialista que "haga sus deberes y concrete los plazos para que los valencianos conozcan cuándo podrán disponer de esta infraestructura".

"Esta es la manera de hacer las cosas, en sintonía con el ciudadano, y no desde un despacho de la Moncloa del que sólo sale para seguir agraviando a la Comunitat", indicó.

Para el vicesecretario regional del PPCV, "el presidente del Gobierno ha dejado en evidencia su apatía y dejadez hacia la Comunitat Valenciana al utilizar el AVE como excusa para aislarla".