El PPCV critica que el PSOE "avale" los "insultos" de Campos a Camps y no frene "la espiral de indecencia"

Actualizado: jueves, 13 agosto 2009 14:16

VALENCIA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del PPCV, David Serra, criticó hoy que la dirección del PSOE "avale los insultos y descalificaciones realizadas por un diputado contra la Generalitat y su president y sea incapaz de poner freno a la espiral de indecencia en la que están sumergidos". Serra reclamó al parlamentario socialista en el Congreso que "cumpla" con el "respeto institucional" o, en caso contrario, consideró que debería dimitir.

Serra se pronunció en estos términos en un comunicado en relación al fotomontaje del diputado Herick Campos sobre el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, quien aparece en el blog personal del parlamentario socialista en el Congreso vestido con un traje de 'Jean Paul Gürtel' y ataviado con unas esposas.

El responsable 'popular' afirmó que "pese a que algunos dirigentes socialistas tratan de arropar a Campos diciendo que se trata de un blog personal, lo cierto es que él mismo se presenta en el espacio como diputado nacional, por lo que debería cumplir con la máxima del respeto institucional y, si no es así, dimitir de manera inmediata".

Asimismo, aseguró no entender "cómo alguien que ha sido elegido por el pueblo y que ocupa un escaño en el Congreso de los Diputados puede actuar de forma tan indecorosa e insultante contra las instituciones y contra un presidente autonómico".

Además, criticó que "lejos de rectificar, Campos ha vuelto a arremeter contra cargos populares y ha dejado una vez más patente que en su vocabulario no está la palabra 'respeto' a las decisiones de los tribunales". En su opinión, el nivel de crispación "creado por los socialistas es insólito" y lamentó que "cualquiera parece tener pista libre para salir a insultar, a descalificar y a saltarse sin ningún tipo de miramiento las decisiones de los magistrados".

Serra insistió en que las publicaciones de Campos son "impropias de un diputado nacional" y se preguntó qué opina el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "de la actitud de sus dirigentes". "Algo tendrá que decir porque la situación no puede seguir así. ¿O es que cree que no vale la pena interrumpir sus vacaciones para poner orden en sus filas?", incidió.

"DESPRECIO A LA COMUNITAT"

Por su parte, la diputada nacional del Partido Popular por Alicante, Amparo Ferrando, lamentó hoy que el PSOE "defienda discursos" como los de Herick Campos --elegido también por esta provincia-- y consideró que "el debate político socialista es un desprecio a la Comunitat".

Ferrando, que reclamó la dimisión de Campos" se pronunció de esta manera en alusión a lo que denominó las "excusas" del PSOE para "justificar lo injustificable" ya que "no sólo el señor Campos habla en su blog en calidad de diputado nacional sino que, ante la ofensa que ha suscitado, ha sido incapaz de retirar de su blog tales acusaciones".

Asimismo, lamentó que el discurso socialista "sea la persecución a los populares, ya que no tienen nada mejor que ofrecer al debate político de la Comunitat y de España" y criticó que Rodríguez Zapatero "consienta con su silencio que sus dirigentes en el partido no respeten las decisiones judiciales, se burlen de las instituciones, y arremetan contra una persona inocente como es Francisco Camps, tal y como se ha demostrado".

Para Ferrando, es "muy triste" que los diputados socialistas como Herick Campos "dediquen su tiempo a hacer montajes ofensivos y despreciables hacia los populares, acompañados de acusaciones falsas, y dejen a un lado la defensa de los intereses de los ciudadanos".