El PPCV da el primer paso para la elaboración del programa marco de las elecciones autonómicas y locales de la Comunitat

Actualizado: miércoles, 21 junio 2006 20:51

VALENCIA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP de la Comunitat Valenciana dio hoy el primer paso para la elaboración del programa marco de las elecciones autonómicas y locales de 2007 con una reunión con colectivos y representantes de inmigrantes.

El objetivo del encuentro fue recoger las sugerencias de los inmigrantes a la hora de configurar las propuestas programáticas del partido, según indicaron fuentes del PPCV.

El representante de la Comunitat Valenciana en la Comisión Nacional que elabora el Programa Marco de las Elecciones Autonómicas y Locales de 2007, Antonio Clemente, señaló que "la política social es la piedra angular de la política del PPCV". En la Comisión Nacional la Comunitat Valenciana está representada por Antonio Clemente, a quien corresponde la parte autonómica del Programa Marco de la Comunitat, y por el secretario Ejecutivo de Política Autonómica y Local del PPCV, César Augusto Asencio, a quien compete la parte local del mismo.

Tras mantener un encuentro con una veintena de colectivos y representantes de inmigrantes de la Comunitat Valenciana, Clemente manifestó que "se trata de aunar sensibilidades" para abordar "uno de los temas que más preocupan a los ciudadanos" con el objetivo de "plasmarlo en el programa marco electoral" del PPCV.

Esta reunión es la primera que el PPCV mantiene después de que la semana pasada se reuniera en Madrid el Comité de Elaboración del Programa Marco para las próximas elecciones Autonómicas y Locales, que estuvo presidido la responsable de Política Autonómica y Local del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, y en el que se concluyó que los grandes ejes del programa fueran la definición de un modelo integral de ciudad, los problemas reales de las personas y la España de los ciudadanos.

En esta línea, afirmó que se trata de "analizar juntos las inquietudes, la situación, los posibles problema y las soluciones" al tiempo que señaló que "se ha abierto un diálogo que sin duda va a ser fructífero porque desde el PP lo que queremos es que estos colectivos participen activamente en la búsqueda de soluciones".

PARTICIPATIVO

Así, indicó que "estamos trabajando en un programa que pretendemos que sea lo más participativo posible" y por ello "hemos abordado la importancia de la inserción social en la primera y en la segunda generación, los problemas que surgen desde los países de origen, la situación de la inmigración ilegal y las consecuencias de la mala política de inmigración del Gobierno central".

Asimismo, criticó la política de inmigración puesta en marcha por el Ejecutivo socialista de Rodríguez Zapatero y, en este sentido afirmó que la situación es "preocupante" porque "los muros que levanta el Gobierno central no son la solución, lo que hay que hacer son políticas sensatas y eficaces que nazcan de la reflexión y la planificación".

En esta línea señaló que el PPCV "siempre estará preocupado por las personas que vienen de fuera" a la vez que advirtió de que la política de inmigración "se le ha ido de las manos a Zapatero y "es una irresponsabilidad de fuerza mayor que el Gobierno central se desentienda de los inmigrantes que llegan a la Comunitat Valenciana porque estamos hablando de personas".

Así, señaló que las políticas socialistas son "una irresponsabilidad no sólo en materia de regulación de la inmigración en cuanto a la entrada de inmigrantes sin papeles, sino en materia de solidaridad hacia las comunidades autónomas que tienen que hacer frente, si apoyo nacional, a la atención de estas personas".

Según dijo, "al contrario que otros partidos políticos como el PSPV, el PPCV no sólo se sienta a escuchar las necesidades del presente de todos los colectivos de la Comunitat, sino que los tienen en cuenta para articular las políticas del futuro".

Durante la reunión también estuvieron presentes la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valencia, Marta Torrado, y la directora general de Inmigración del Gobierno valenciano, Lina Insa.