El PPCV declara que el trasvase del Ebro es "un clamor nacional"

Actualizado: sábado, 10 mayo 2008 19:54
Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar

 

 

   VALENCIA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, subrayó hoy que la reivindicación del trasvase del Ebro, "tal y como estaba previsto en el Plan Hidrológico Nacional (PHN) aprobado por el Gobierno del PP", se ha convertido ya "en un clamor nacional" por lo que exigió al presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, que "escuche a más del 90 por ciento de los españoles, que piden a gritos agua para todos".

   Costa se pronunció en estos términos en un comunicado en relación con una encuesta publicada hoy en la que se refleja que "el 93 por ciento de la población cree que todo ciudadano tiene derecho al agua que sobra mientras que apenas el 17 por ciento de los españoles se muestra a favor de la derogación del trasvase del Ebro".

  De este modo, destacó que "Europa está de acuerdo con los trasvases --en referencia a la aprobación del Informe Camps por parte del Comité de Regiones-- y la inmensa mayoría de los españoles también", por lo que añadió que "no quedan excusas para que Zapatero dé un giro de 180 grados a su nefasta gestión hídrica".

   Así, remarcó que el presidente del Gobierno central "no puede seguir haciendo la vista gorda ante la evidencia de que se está equivocando desde la cruz hasta la raya en sus políticas hídricas".

   En este sentido, añadió que "no puede seguir escondiéndose detrás de juegos de palabras para no admitir que el trasvase a Barcelona es un hecho, mientras que en la Comunitat, Murcia y Andalucía seguimos viendo cómo se secan nuestras tierras por la indiferencia de Zapatero ante nuestras demandas".

   "Los ciudadanos han hablado y han dado al Ejecutivo socialista una lección de madurez", declaró Costa, quien añadió que "los españoles somos de naturaleza solidaria y, por lo tanto, somos capaces de dejar de lado nuestras simpatías políticas por una causa necesaria como es que el agua que sobra pueda ir a donde falta".

   Asimismo, indicó que "dos tercios de la población no ven con buenos ojos la apuesta por las macrodesaladoras de Zapatero" ya que "saben, como todos, que son contaminantes, no dan agua de calidad y tienen una vida útil muy corta". "Todo son desventajas ante la solución más sencilla y eficaz que son los trasvases, aunque parece que es el PSOE el único que no lo ve", apostilló.

   Por último, manifestó que el PP "ha puesto toda su maquinaria a pleno rendimiento", en alusión a la Plataforma de Alcaldes por el Agua y a la afirmación de Rajoy de que preguntará a Zapatero por esta cuestión en el Congreso de los Diputados, y se mostró "absolutamente convencido" de que, entre todos, "vamos a ganar el trasvase del Ebro a la Comunitat, Murcia y Almería".

   En su opinión, este hecho conllevará "una victoria doble" ya que "tendremos agua y habremos logrado una igualdad y una solidaridad que nos ha sido negada desde el momento en el que el presidente del Gobierno central decidió romper con estos principios constitucionales por la puerta de atrás sometiendo a los chantajes de las minorías los intereses y los derechos de todo un país".