El PPCV dice que Alarte se ha dado "un gran batacazo" en el congreso provincial de Valencia

Actualizado: sábado, 21 enero 2012 20:13

VALENCIA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Comunicación del PPCV, Marta Torrado, ha afirmado este sábado que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, "se ha dado un gran batacazo" en el congreso provincial de Valencia y ha asegurado que la pugna entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón "ahonda en la grieta del PSPV, que se está derrumbando".

En un comunicado, Torrado se ha pronunciado en estos términos en relación al "fracaso" cosechado por Alarte, quien "apenas ha conseguido la mitad de delegados para el Congreso Federal del PSOE que la lista de apoyo a Chacón promovida por Puig y Mata", un hecho que, a su juicio, "ratifica la crisis de identidad" por la que está atravesando el PSPV.

Ha señalado que los socialistas valencianos están en estos momentos "sin un líder que marque el camino a seguir es un partido a la deriva marcado por las luchas internas" y ha agregado que Alarte "está entre las cuerdas, acorralado por los sectores críticos que se lo quieren quitar de encima lo más pronto posible".

Para la dirigente 'popular', los socialistas valencianos "están fuera de control" por lo que "no es de extrañar que en sus congresos salten chispas a la hora de adquirir protagonismo y a la vez darle la patada al que ha llevado al partido a sus horas más bajas, un Alarte cada día más debilitado".

"LAS HORAS CONTADAS"

Asimismo, ha apuntado que Alarte "está supeditado a los intereses de Ferraz, ya que afirmó que no se alinearía con ninguno de los dos candidatos y ahora es el más férreo defensor de la candidatura de Rubalcaba".

"Tiene puestas todas sus esperanzas personales en la victoria de Rubalcaba, ya que sólo así tendrá encarrilado su congreso regional, mientras que, una victoria de Chacón pondría al secretario de los socialistas valencianos contra las cuerdas", ha explicado Torrado.

En cualquier caso, la dirigente del PPCV ha concluido que "pase lo que pase en el Congreso Federal del PSOE, la realidad es que Alarte está tocado y hundido y ya se puede decir que tiene las horas contadas".