El PPCV dice que Alarte se va de la alcaldía de Alaquás "por la puerta de atrás, la misma que utilizará en Blanquerías"

Actualizado: sábado, 11 julio 2009 13:53

VALENCIA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Comunicación del PPCV, Marta Torrado, señaló hoy que el secretario general del PSPV y alcalde de Alaquàs, Jorge Alarte, "se va por la puerta de atrás de la alcaldía, la misma puerta que utilizará en unos pocos meses para salir de Blanquerías". A su juicio, "Alarte ha llevado al PSPV de Alaquàs a la ruina electoral y ahora está convirtiendo a los socialistas valencianos en un partido al borde de la marginación".

Marta Torrado se expresó en estos términos en un comunicado en el que se refirió al pleno que se celebrará esta tarde en el consistorio de Alaquás, en el que se abordará la renuncia de Jorge Alarte como alcalde.

En opinión de la dirigentes popular, Alarte "se va con el honor de ser el alcalde que estuvo detrás de la concentración el pasado martes frente al Auditorio de Alaquàs y mientras se insultaba y vejaba al PP y sus militantes él estaba de fiesta en Pamplona con Leire Pajín para convencerla que no puede prescindir de sus servicios en la Comunitat Valenciana".

En este sentido, la vicesecretaria de Comunicación indicó que "esta tarde se escenifica en el castillo de Alaquàs la última toma de posesión de un alcalde socialista en el municipio" porque, según auguró, "dentro de dos años, el Partido Popular va a arrasar en las urnas como ya lo ha hecho en las elecciones europeas".

Para Torrado, "los socialistas de toda la vida están decepcionados con Alarte porque se creían que por fin entraba aire fresco en el partido pero se han encontrado con el peor secretario general, crispador, antidemocrático y autoritario". "Se ha rodeado en Blanquerías de su gente y no ha integrado a ninguna familia, por lo que en el último Comité Nacional se encontró con un partido en su contra", añadió.

Por último, la dirigente popular apuntó que "pese a que deja la alcaldía, sigue sobre él la sospecha sobre su gestión puesto que sigue estando investigado por la fiscalía tanto por su trabajo como alcalde como su familia, que también ha hecho negocios particulares a costa de las siglas del partido", concluyó.