PPCV dice que Andréu es "el clavo ardiendo al que se agarra Pla" porque "no le quedan más opciones" en Alicante

Actualizado: sábado, 15 julio 2006 18:33

VALENCIA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PPCV, Adela Pedrosa, afirmó hoy que la subdelegada del Gobierno en la provincia de Alicante, Etelvina Andréu, es "el clavo ardiendo al que se agarra el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla" porque "no le quedan más opciones en la provincia" debido a "la lucha encarnizada entre las familias del partido socialista".

Pedrosa se refirió de esta manera a la propuesta socialista anunciada hoy por Pla de designar a Andréu como candidata del PSOE a la alcaldía de Alicante y, al respecto, señaló que "el único argumento que avala la apuesta por este nuevo rostro en las listas socialistas es el mero hecho de formar parte de la Administración periférica del Estado, donde ni se le ve ni se le escucha, ya que ha ostentado su cargo sin pena ni gloria". "Con un palmarés como el de Andréu se necesita una gran dosis de moral para presentarla ante los ciudadanos como la mejor candidata", ironizó.

Por ello, apuntó que Pla "fomenta día a día el fracaso del partido socialista con fichajes descafeinados" ya que "el cartel electoral, que presenta compuesto por los más variados figurantes de las familias socialistas como Rubio, Alborch, Calles o Andréu, es desolador".

En este sentido, recordó que "la situación de desequilibrio interno es la tónica imperante en las filas del PSPV alicantino" por lo que "el nuevo fichaje del secretario general ha aprovechado las luchas internas por el poder para hacerse un hueco en las listas a la alcaldía".

Señaló que "las maniobras de Pla y sus subordinados no están cuajando ni en la Ejecutiva nacional ni en las bases alicantinas, donde el malestar con su secretario general es palpable" lo que, a su juicio, "ha derivado en un caos interno que agrava, más si cabe, la crisis que el PSPV arrastra en la provincia desde hace meses y que vaticina el fracaso en las próximas elecciones".

En este punto, indicó que "el vacío de poder que se respira en Alicante es consecuencia de la falta de liderazgo y de credibilidad de los diversos y cambiantes candidatos socialistas así como de la nula autoridad de Pla" ya que, en opinión de Pedrosa, "ni se los creen en Ferraz, ni se lo creen sus bases, ni se los creen los ciudadanos, quienes siguen esperando unos candidatos que les representen y velen por sus intereses".

Por último, la secretaria general del PPCV apuntó que "con este puzzle de candidatos y las crisis internas del partido, el PSPV ha olvidado su labor de oposición y sólo se puede dedicar a elaborar discursos vacíos de sentido y a practicar la política del todo vale, pues con una cantera como ésta están más que sentenciados".