El PPCV dice que la Comunitat "ocupa un lugar de honor" en la construcción de VPO y que 2006 será un año "clave"

Actualizado: lunes, 1 mayo 2006 17:27

VALENCIA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria Ejecutiva de Comunicación del PPCV, Sagrario Sánchez, aseguró hoy que la Comunitat "ocupa un lugar de honor" en la escala nacional de construcción de VPO durante al pasado año --sólo por detrás de Madrid y Andalucía--, al tiempo que afirmó que 2006 será un año "clave" en cuanto a construcción y oferta de viviendas de protección oficial, informaron fuentes de este partido.

Sánchez se refirió de esta manera a los datos que se desprenden del informe del ministerio de Vivienda y que sitúan a la Comunitat como la tercera autonomía española con más viviendas protegidas construidas durante el año ejercicio.

Al respecto, indicó que las políticas del Consell en esta materia "han cumplido puntualmente sus objetivos", y aseguró que "hoy somos claro referente para muchas otras comunidades de cómo hacer una gestión urbanística sensible con las necesidades reales de la población".

Asimismo, avanzó que "nuestro compromiso en esta materia, materializado en 2005 con la finalización de 8.044 viviendas de protección oficial, viene marcado por nuevos retos para 2006", un año que, a su juicio, "se perfila como el de los grandes proyectos en cuanto a construcción y oferta de nuevas VPO en la autonomía valenciana".

De esta manera, indicó que "los datos nos dan la razón, ya que, el ritmo de creación de viviendas protegidas en la Comunitat es un 50 por ciento más alto que el de automomías como Aragón, y un 25 por ciento que Cataluña". De hecho, añadió, en la Comunitat Valenciana se construyen 2,5 veces más viviendas por habitante que en Andalucía y Castilla La Mancha.

Según la portavoz de los populares valencianos, "la política urbanística del Ejecutivo de Camps ha satisfecho las necesidades de las familias valencianas que optaban a una vivienda protegida", y remarcó que "los resultados de estos años dan buena cuenta del trabajo duro y bien hecho, y sientan unas bases muy sólidas de la línea a seguir en el futuro".

Así, explicó que "fruto de esta labor real son las 10.000 nuevas VPO que en estos momentos está gestionando el Instituto Valenciano de la Vivienda (Ivvsa) en la provincia de Castellón". En esta línea, recordó que "ocupamos un lugar privilegiado en la lista autonómica de construcción de VPO y ofrecemos una calidad de vida superior a la de muchas otras autonomías debido a nuestro menor índice poblacional".

Por último, subrayó que "el nivel de construcción de viviendas en nuestro territorio se ajusta al dinamismo y crecimiento sin parangón que está experimentando una comunidad que se perfila como territorio de oportunidades y en constante evolución".