12 de agosto de 2020
11 de septiembre de 2009

El PPCV dice que los ediles de Benidorm tendrán el carné del PSOE en unos meses y acusa a Pajín de intereses personales

ALICANTE, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del PPCV, David Serra, afirmó hoy que los ediles socialistas en el Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) "volverán a sacar los carnés de PSOE dentro de unos meses", al tiempo que insistió en que si la moción de censura contra el alcalde 'popular', Manuel Pérez Fenoll, prospera es porque la familia Pajín tiene "intereses personales y políticos" en ella.

Así lo indicó durante una rueda de prensa que ofreció junto al alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, y la presidenta local del PP, Gema Amor, con motivo de la moción de censura que los 12 concejales del PSPV, entre los que se encuentra Maite Iraola, madre de la secretaria de Organización del Organización del PSOE, Leire Pajín, han presentado con un tránsfuga del PP, para desbancar al gobierno municipal popular.

Durante su intervención, indicó que Pajín "no se ha atrevido a romper el carné del partido socialista de su madre, sino que lo tiene guardado bajo llave para volverlo a sacar" y añadió que "cada vez que venga Pajín a esta ciudad no va a poder salir a la calle con la cara bien alta porque se ha burlado de todos los benidormís".

Según dijo, la moción de censura que el PSPV ha presentado "le va a pasar factura democrática porque los benidormís no quieren que sen den estas circunstancias que han provocado los socialistas de Benidorm, amparados y apoyados por Pajín y Alarte", en referencia al secretario general del PSPV.

Además, según dijo, "no se puede tolerar que a la misma hora que se está presentando la moción de censura en el Ayuntamiento de Benidorm, Pajín y toda la dirección del PSOE se estén rasgando las vestiduras, cuando con nocturnidad, con alevosía y con mala fe han estado mareando la perdiz de forma continua y constante proclamando que no iba a ver moción de censura".

Serra opinó que Pajín "no tiene crédito, no tiene confianza política y cada hora que pasa desde ayer van teniendo menos todavía". A su modo de ver, "si la moción prospera en Benidorm es porque Leire Pajín y su familia tienen intereses personales y políticos" en ella, por lo que pidió a la secretaria de Organización del PSOE que "de aquí al día 22, que tendrá oportunidad de hablar con su madre, la convenza para que no le haga un flaco favor a la democracia, que no ensucie el sistema que hemos dotado de unas normas de convivencia y sobre todo que no rompa la voluntad de los ciudadanos".

A pesar de ello, el responsable del PP opinó que si la moción de censura prospera, Benidorm "solamente tendrá un verano alcalde socialista, el de 2011 ya no". "Tenemos un gran partido en Benidorm, con un perfecto candidato, que sepan los socialistas que les ganaremos en las urnas, vamos a sacar mejores resultados que nunca y estoy convencido de que vamos a ser ejemplo para mucho municipios", aseguró.

Serra indicó que "en democracia hay aspectos que el Estado de Derecho marca muy claramente, pero hay otro que es la voluntad popular". Así, "en Benidorm, en esta gran ciudad, la gente dijo Pérez Fenoll, Partido Popular, y lo dijo en las municipales y en las autonómicas, y lo dijo en las generales, y lo ha dicho, hace muy poco tiempo, en las europeas", manifestó.

En esta línea, se mostró "convencido" de que en la próxima legislatura "quien gobierne el socialismo valenciano, que no sé quien será, nadie lo sabe, tomará nota de los errores que han hecho los actuales dirigentes, del todo vale en política, eso lo sabe muy bien Leire Pajín".

Serra, preguntado por la actuación del PP en otros municipios, indicó que "si la justificación ética y moral del PSOE a la moción de censura de Benidorm es que ha habido otras, eso se llama vendetta y en democracia, vendetta a costa de los ciudadanos". "El PP no ha incumplido el pacto antitransfuguismo, el PSOE lo ha enterrado en vida porque les da igual, les importa un comino", concluyó.