El PPCV dice que las encuestas "entierran" a Pla y constatan que Camps "es lo mejor que le ha pasado a la Comunitat"

Actualizado: domingo, 8 octubre 2006 15:52

VALENCIA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PPCV, Adela Pedrosa, afirmó hoy que la Comunitat "va por muy buen camino" porque todas las encuestas "entierran y condenan la labor" del secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, mientras demuestran que el presidente del PPCV y del Gobierno valenciano, Francisco Camps, es "lo mejor que le ha podido pasar a la Comunitat".

Pedrosa resumió de esta manera las encuestas sobre intención de voto y valoración de líderes de los últimos meses y, al respecto, indicó que "son una radiografía perfecta de una Comunitat que crece con el PP". Así, señaló que "ni las encuestas cocinadas y maquilladas por el PSPV consiguen sacar a Pla del agujero en el que se ha metido" ya que "todos los estudios coinciden en otorgarle la mayoría absoluta al PP con una diferencia aplastante".

Tildó, a través de un comunicado, de "estocada" que "todos los estudios pongan negro sobre blanco que el PSPV agoniza y que está atravesando el peor momento de la historia del socialismo en la Comunitat Valenciana" por lo que invitó a Pla a "dejar de ponerse en ridículo ante los valencianos y abandonar el cargo que debió abandonar cuando perdió la moción de censura".

Pedrosa hizo de las últimas encuestas dadas a conocer por el PP y por los medios de comunicación y, en este sentido, argumentó que "representan la hoja de servicio más brillante del PP y la más negra del PSPV" porque, según recordó, la distancia entre ambas formaciones "se ha ido ampliando considerablemente en los últimos meses".

Así, aseveró que antes del verano "pudimos constatar que el PSPV ya había pasado a la historia, ya que, de celebrarse en ese momento las elecciones, el PPCV hubiera revalidado su mayoría absoluta, mejorando sus resultados respecto a los comicios de 2003, con lo que obtendría 55 escaños, siete más que en las pasadas".

Esta situación, recordó, fue similar a la última encuesta presentada en el mes de septiembre, lo que demuestra que el PSPV "ha perdido el pulso a la Comunitat mientras que el PP tiene los mejores líderes, el mejor equipo, está más preparado para defender los intereses de los valencianos y, por descontado, tiene más voluntad de hacerlo".

En esta línea, Pedrosa afirmó que estas encuestas son el testigo gráfico de que Pla "es el mayor riesgo para la Comunitat Valenciana y de que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, es el mayor enemigo para la prosperidad y el futuro de nuestro territorio" al tiempo que advirtió de que "Calles, Alborch, Pla, Andreu y Bernabé, se han convertido en los principales verdugos de los intereses de los valencianos, y eso, los ciudadanos se lo están haciendo pagar caro".

Por ello, indicó que Camps "no tiene rival" porque "ni todos los socialistas de la Comunitat juntos serían capaces de imponerse a un candidato que ha derrotado dos veces en dos días a todo el PSPV", en relación al debate de la moción de censura y al debate de Política General.

"ALTO Y CLARO"

Para Pedrosa, los valencianos han dicho "alto y claro" que "no quieren las soflamas del PSPV ni unos discursos interesados que son veneno para los intereses valencianos" quieren "futuro y propuestas, las del PP, las que hacen de los intereses de la Comunitat el motor de toda España".

La secretaria general del PPCV insistió en que las últimas encuestas publicadas en algunos medios de comunicación "reescriben lo que el PP lleva meses afirmando, que el PSPV está desapareciendo por momentos y que el PP reeditarían la mayoría absoluta de celebrarse hoy las elecciones".

Así, indicó que la mayoría de los valencianos "premian la situación económica de la Comunitat y castigan las políticas exprimidor de Zapatero" de manera que, de celebrarse hoy las elecciones "no sólo autonómicas sino también generales, el PP saldría más reforzado".

Asimismo, afirmó que "todas las encuestas en las que se valora la intervención del presidente Camps en el debate de la moción, lo consideran el ganador con una diferencia aplastante que debería hacer reflexionar a Pla". Es decir, la gestión de Francisco Camps "es abrumadora y pone en evidencia a un PSPV agotado por las insidias y la política de bajos fondos que debería empezar a dar un giro de 180 grados a su labor política".

Para Pedrosa, cuando los ciudadanos de la Comunitat piensan en empleo, en bienestar, en salud, en educación y en progreso, piensa en el PP, porque delante "está la nada". "Delante, --añadió--, sólo están aquellos que quieren comerciar con la Comunitat servírsela en bandeja a Madrid a cambio de intereses electoralistas, regalar el agua, el AVE, el bienestar, la seguridad ciudadana de los valencianos y el consenso para hacer de la Comunitat tierra de nadie".