El PPCV dice que "obviar" que la Comunidad es la tercera que más ha reducido su deuda supone "engañar a los ciudadanos"

Actualizado: lunes, 23 enero 2006 21:27

VALENCIA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario Ejecutivo de Política Económica y Empleo del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Alfonso Ferrada, afirmó hoy que "obviar" que la Comunidad Valenciana es la tercera de España que "más ha reducido su deuda es sinónimo de querer engañar a los ciudadanos".

Ferrada criticó, en referencia a las declaraciones realizadas por el secretario de Economía del PSPV, Enrique Villarreal, que los socialistas "den informaciones sesgadas sobre la realidad valenciana" y lamentó que el PSPV "vuelva a la carga para manchar, una vez más, la imagen de una Comunidad que sólo le importa para hacer trueques".

En este punto, destacó que la Comunidad Valenciana "tiene los datos de paro más bajos desde hace lustros" y recordó que "la tasa de desempleo se sitúa por debajo del 8 por ciento, ya que durante esta legislatura "se han creado 250.000 empleos y se prevé alcanzar los 300.000 puestos de trabajo antes de 2007".

"Las cifras reflejan que la Comunidad Valenciana va por el mejor camino posible", indicó al tiempo que añadió que "en lugar de preocuparse por lo que está haciendo Zapatero con la Comunidad o de los acuerdos a los que llega con el Estatuto catalán, los socialistas valencianos prefieren hacer la vista gorda y tratar de camuflar con acusaciones sin fundamento que al PSOE no le preocupan los valencianos".

Así, destacó que "mientras el Gobierno valenciano pone en marcha proyectos como la Red de Centros que pretende adaptar la economía valenciana al contexto del Objetivo 2 y que contempla iniciativas para conseguir fondos europeos, otros se dedican a enterrar datos y arremeter contra los intereses valencianos".

"Cuando los sectores del textil, el calzado, el juguete, la cerámica, la madera y el mueble, la construcción, el transporte y el turismo, entre otros, suscriben el acuerdo de la Red de Centros es que los sectores productivos ven con buenos ojos la iniciativa al margen de que el partido socialista quiera crear fantasmas", aseveró Ferrada.

En esta línea, criticó que "las pésimas negociaciones del Gobierno socialista en Europa por las cuales la Comunidad va a dejar de recibir más de 4.000 millones de euros de los fondos europeos no dispararan ninguna alarma en el PSPV".

Finalmente, el secretario Ejecutivo de Política Económica y Empleo del PPCV tildó de "pura charlatanería" que "un partido como el PSPV, más pendiente de dorarle la píldora a los socios nacionalistas de sus compañeros de Madrid que de conocer la realidad valenciana, se dedique a criticar por sistema y a hacerle la oposición a los ciudadanos en lugar de contribuir con proyectos e iniciativas".