El PPCV dice que Pla es el "maestro de las sombras" y que "no es quién para dar lecciones"

Actualizado: viernes, 19 mayo 2006 21:51

VALENCIA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario regional del PPCV, Ricardo Costa, aseguró hoy que el secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, es el "maestro de las sombras", y afirmó que "no es quién para dar lecciones mientras no aclare las dudas que planean sobre su partido", según informaron fuentes de este partido.

Costa se refirió en estos términos a los "disparos al aire" que Pla está efectuando "para tratar de echar tierra sobre el escándalo de las escuchas clandestinas, y las no desmentidas contraprestaciones económicas y judiciales del PSOE a implicados en procesos judiciales abiertos sobre las que no se ha atrevido si quiera a pronunciarse".

"La callada por respuesta de Pla cuando dos de sus diputados han hecho grabaciones ilegales en sede parlamentaria y cuando en las mismas grabaciones se alude a contraprestaciones monetarias y acuerdos judiciales, denota una actitud reprochable políticamente", aseveró Costa, quien indicó que "debe explicar alto y claro si conocía estas actuaciones y si accedió a dichas contraprestaciones porque, de lo contrario, debería apartar de sus responsabilidades en el grupo parlamentario a los dos diputados implicados".

En este sentido, señaló que la estrategia de los socialistas valencianos es "una huida hacia delante" porque "ya se saben acabados de cara a 2007". Así, apuntó que "la campaña camicace que ha puesto en marcha el PSPV sólo desviará momentáneamente la atención de todos los problemas por los que pasa el PSOE ya que el tiempo pone a cada uno en su sitio".

Por ello, exigió al secretario general de los socialistas valencianos que "deje ya de lado el discurso de la frustración y los complejos causados por su falta de liderazgo", y le instó a "explicar a los valencianos qué ocurre con las sombras del PSPV, antes de pretender adiestrar a los demás y antes de que se oficialice su candidatura pues es posible que, tras aclarar las sombras que se ciernen sobre el PSPV, en Ferraz se la replanteen".

En este punto, el vicesecretario regional de los populares valencianos criticó el "circo mediático" que, a su juicio, "están escenificando los miembros del socialismo valenciano" y, al respecto, les recordó que "en política no vale todo".

De este modo, Costa tildó de "acontecimientos antidemocráticos" los "últimos escándalos" protagonizados por las filas socialistas, al tiempo que lamentó que el partido socialista "salde sus obsesiones con respecto al PP con detenciones ilegales, grabaciones bajo mano y situaciones poco claras".

Así, señaló que mientras Pla "se sienta en la silla que ninguno de sus compañeros quiere ocupar, las familias socialistas inician un cuerpo a cuerpo" que "acabará por explotarle en las manos al secretario general del PSPV", al tiempo que indicó que "los incendios que Pla tiene abiertos en toda la Comunidad van a acabar por arrasar el campo de batalla de los socialistas" ya que los problemas del PSPV "no tienen límites".

Costa recordó los "frentes judiciales abiertos en Onda Lucena o Alcalá de Xivert a los que se unen escándalos como el de Zarra, Moncofa, El Puig y un largo etcétera así como las sentencias que recaen sobre ex responsables socialistas en Sueca y Ribarroja".

Señalado que la máxima expectativa de los dirigentes del PSPV es "intentar dar por terminada su travesía del desierto en 2011, sólo 16 años después de haber perdido la confianza de los valencianos".

El vicesecretario regional del PPCV exhortó a los socialistas a "optar por el sentido común" y a "no perder el norte" ya que "parece que han olvidado que su labor es la de hacer una oposición a la altura de las exigencias de los valencianos" y, en este sentido, les conminó a "seguir el ejemplo del Gobierno valenciano y defender los intereses de la Comunitat, a defender la llegada del agua, las infraestructuras del AVE y el corredor mediterráneo, la llegada de efectivos de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad Ciudadana, una financiación sanitaria acorde con las necesidades de nuestro territorio y un largo etcétera".