El PPCV dice que Pla "no existe para Madrid" ya que "nadie se quiere hacer la foto con él"

Actualizado: sábado, 21 octubre 2006 19:23

VALENCIA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario regional del PPCV, Ricardo Costa, afirmó hoy que el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, "no existe para sus compañeros de Madrid" y destacó que "ya nadie se quiere hacer la foto con él" porque "es un candidato condenado al fracaso".

Costa se manifestó en estos términos en relación con la visita que la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha realizado hoy a Valencia con motivo de la clausura del I Congreso Internacional de Nuevo Periodismo, y en la que no le ha acompañado el candidato socialista a la Generalitat.

En este sentido, señaló que "en Ferraz prefieren salir solos que salir con Pla" porque, a su juicio, "todo el mundo en Madrid sabe que ya no representa ningún referente en la Comunitat, ni para el PSPV ni para los ciudadanos valencianos".

Así, apuntó que "tras el doble fracaso de la moción de censura y el debate de Política General, Pla ha salido más debilitado que nunca", al tiempo que aseveró que "a poco más de siete meses de las elecciones, quemar el último cartucho es muy peligroso porque te puede estallar en las manos, que es lo que le ha pasado al candidato socialista".

De este modo, remarcó que "un responsable político que no se preocupa por las cuestiones que afectan a los ciudadanos, que dedica su tiempo poner en escena espectáculos y que tiene como único objetivo arremeter contra el PP, no es una buena compañía para la vicepresidenta del Gobierno, que sabe que no puede sacar nada bueno de juntarse con un candidato abocado a la derrota".

"De la Vega no invierte ni un segundo en ver a Pla porque sabe que es perder el tiempo", aseveró, y agregó que "todo el mundo se quita de en medio y, cada vez más, se alargan las distancias entre Pla y Ferraz y se reduce la sintonía". Para Costa, Pla "está amortizado por Madrid, ya que ha cometido tantos errores que sus compañeros del Gobierno socialista sólo quieren pasar página".

El vicesecretario regional de los populares valencianos instó a Joan Ignasi Pla a "plantearse sus actuaciones, hacer un examen de conciencia y decidir si realmente cree que es lo mejor que puede ofrecer a los valencianos y a su propio partido" porque, en su opinión, "a cada paso que ha dado se ha alejado más de la confianza de los ciudadanos y se ha acercado más a la sentencia en las urnas de sus compañeros de filas".

Por ello, le conminó a "dar un giro de 180 grados" y a "dejar de obsesionarse con el Partido Popular y hacer de la política un folletín" porque "lo único que consigue es dar una imagen de desesperación".