19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 28 de junio de 2008

    PPCV dice que el PSOE "reparte paella" mientras ciudadanos padecen crisis económica

    PPCV dice que el PSOE "reparte paella" mientras ciudadanos padecen crisis económica
    Foto de la Noticia
    Foto: + Ampliar




       CASTELLÓN, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

       El secretario general del PPCV, Ricardo Costa, criticó hoy que el PSOE "se dedica a repartir paella y a decir que las cosas van bien mientras que miles de ciudadanos no pueden llegar a final de mes", en relación a la Fiesta de la Rosa que los socialistas celebran hoy en Valencia, en la que participa la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, entre otros.

       Costa realizó estas declaraciones tras la reunión que mantuvo hoy junto a la consellera de Agricultura, Maritina Hernández, con representantes de la Federación de Cofradías de Pescadores de la provincia de Castellón.

       Según dijo, "mientras que nosotros estamos al lado de los pescadores en un día como hoy, en que la economía tiene cara de funeral, Blanco y Fernández de la Vega están de fiesta, y no se dan cuenta que el IPC ha crecido hasta el 5,1 por ciento, lo que hace que haya grandes problemas para que los ciudadanos puedan llegar a final de mes".

       "Los socialistas ofrecen una solución frívola a la actual situación económica, subiendo los altavoces de la fiesta para que no se oiga la voz de la gente que se ha tenido que ir al paro debido a la nefasta gestión del Gobierno", añadió el secretario del PPCV, el cual dijo que el PSOE "representa al Gobierno más frívolo y kamikaze de la historia de la democracia, repartiendo rosas hoy entre sus amigos mientras que hay sectores económicos en quiebra técnica".

    SECTOR PESQUERO.

       Por otra parte, Ricardo Costa aseguró que en la reunión del hoy el PP ha querido trasladar a los pescadores las iniciativas que se han presentado en el Congreso y en el Parlamento valenciano para intentar paliar la actual "crisis" del sector, "encaminadas a conseguir que los precios del gasóleo sean más bajos, mejorar la ayudas y subvenciones, incrementar los fondos europeos y luchar contra las importaciones ilegales", medidas --dijo-- "que han sido rechazadas por el PSOE en las Corts valencianas".

       Costa se refirió a la iniciativa de IU en el Congreso de los Diputados respecto a la protección de los derechos de los simios que ha aprobado el PSOE, "y es que a los socialistas parecen importarles más los derechos de los simios que los de los pescadores". Según dijo, "la lucha por el sector pesquero no tiene que ser un objetivo, sino una obligación, ya que el Gobierno ha obligado a los pescadores a ir a la huelga y a volver a los barcos sin ninguna propuesta para mejorar sus condiciones".

       "El sector pesquero necesita ayudas reales y planteamientos objetivos, y en este sentido el Gobierno valenciano está realizando un importante esfuerzo por conseguir ayudas y poder paliar la crisis que afecta a miles de pescadores, a los que tampoco se les puede subir la luz, ni los precios de las viviendas y de las hipotecas, ni del gasóleo, pues --dijo-- la actual situación económica afecta a todos y, especialmente, al sector pesquero".

       Por su parte, la consellera de Agricultura, Maritina Hernández, manifestó que "el PP está al aldo del sector pesquero para decirles que sus reivindicaciones son las nuestras, pues trabajamos con ellos para encontrar soluciones y ser su voz en las reivindicaciones ante otras administraciones que no están aportando soluciones en estos momentos difíciles".

       Hernández incidió en la necesidad de acometer medidas como la refinanciación de los pasivos, una negociación "firme" ante la UE y ayudas de minimis. Al respecto, demando al Gobierno "que sea valiente en la negociación europea y que su presencia en esta instancia tenga resultados positivos".