PPCV dice que el "pulso" entre Pajín y Alarte "perjudica a la Comunitat" y que el PSPV "cae como un castillo de naipes"

Actualizado: domingo, 18 abril 2010 15:25

VALENCIA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Comunicación del PPCV y concejala en el Ayuntamiento de Valencia, Marta Torrado, afirmó hoy que el "pulso" entre la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, "perjudica a la Comunitat" y aseguró que el PSPV "se cae como un castillo de naipes".

Torrado se manifestó en estos términos a través de un comunicado en el que señaló que el PSPV es "un partido fantasma incluso en Ferraz, por ello, ha sido incapaz de influir lo más mínimo en la campaña de acoso y derribo de Zapatero contra los intereses de la Comunitat".

Así, indicó que Alarte "carece de liderazgo en el socialismo valenciano, por este motivo, amenaza con cortar cabezas para infundir el miedo en su partido". De la misma manera, la dirigente 'popular' advirtió de que "los enfrentamientos entre Pajín y Alarte por controlar la provincia de Alicante va a provocar temblores en el partido socialista". "Este caos en el socialismo sólo va a provocar un abandono en la defensa de los intereses de los valencianos, por parte de los socialistas", añadió la vicesecretaria.

Asimismo, afirmó que "no hay solución en el PSPV" porque sus dirigentes "tiene otras prioridades muy alejadas a las de los ciudadanos de la Comunitat" y recordó que "Pajín asistió a la romería de la Santa Faz de Alicante para darle un tirón de orejas a Alarte por no comulgar con su postura".

Torrado exigió a Alarte que "empiece a trabajar por los intereses de la Comunitat y deje de buscar titulares vacíos para salir en los medios de comunicación que luego se quedan en papel mojado como hemos visto en cuestiones como el agua o los chiringuitos". "El único partido unido y que trabaja por el futuro de la Comunitat es el PPCV", concluyó.

"NUBE DE IRREALIDAD"

Marta Torrado se refirió también al paseo en globo que realizan hoy concejales del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia y, en este sentido, instó a la portavoz del PSPV, Carmen Alboch, a "dejar de ver Valencia desde una nube de irrealidad y pisar la calle escuchando de primera mano a los ciudadanos como hace la alcaldesa y el PPCV".

Torrado señaló que los socialistas han hecho "una elección perfecta porque no hay mejor objeto que defina sus políticas que un globo: en las nubes, alejado de los problemas reales y vacío de contenido".

"Un globo --prosiguió-- que no deja de deshincharse en votos por el hartazgo de los ciudadanos de sus políticas de confrontación sobre cualquier tema que signifique progreso para Valencia como El Cabanyal, Tabacalera o el nuevo Mestalla".

La dirigente 'popular' recomendó a Alborch que desde su globo, "disfrute de lo verde y cambiada que está Valencia" y añadió que "los socialistas como en todo llegan tarde ya que ese paseo lo deberían haber hecho hace 20 años cuando gobernaban y la ciudad era un desierto sin jardines ni equipamientos públicos".

"Ahora es muy bonito pasearse en globo y proponer rutas verdes, pero el paseo que se dio el PP cuando accedió a la alcaldía era el de una ciudad que parecía un descampado y había que dinamizar urgentemente, cosa que gracias a nuestro trabajo y al apoyo ciudadano hemos logrado", comentó.

"Y por supuesto lo vamos a seguir haciendo --continuó la concejala-- desde la calle, atendiendo a los vecinos, proponiendo y no dejándonos amedrentar ante los chantajes y presiones del Gobierno de Zapatero en materias como el Cabanyal o los restaurantes de la playa", concluyó.