El PPCV dice que "a lo único" que puede aspirar el PSPV es "al banquillo de los derrotados"

Actualizado: sábado, 17 junio 2006 21:03

VALENCIA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria Ejecutiva de Comunicación del PPCV, Sagrario Sánchez, afirmó hoy que "a lo único" que puede aspirar el PSPV con su política de "seguidismo a Madrid" y con su "desprecio a la Comunitat Valenciana" es "al banquillo de los derrotados" porque "representa un riesgo de alto nivel para el futuro de la Comunitat ya que todo lo que toca se hunde, se deshace o desaparece", según informaron fuentes de este partido.

Sánchez se refirió de esta manera a las declaraciones vertidas hoy por el secretario de Organización del PSPV, Vicent Sarrià, en las que decía aspirar a tener la mayoría "suficiente" para "gobernar y aplicar" su proyecto en la Comunitat.

Indicó que el PSPV, "en un último esfuerzo", ha querido "tapar su debilidad con engaños" ya que "sabe perfectamente que lo único que le resta es aguantar el temporal en un año que para los socialistas será como una travesía en el desierto".

Así, lamentó que los socialistas valencianos "infravaloren la inteligencia de los ciudadanos de la Comunitat, cuando tienen un programa hueco en el que sólo caben las insidias y la fobia hacia el PP". En esta línea, le sugirió a Sarriá, que "comience la casa por los cimientos" porque "para ganar unas elecciones primero hay que trabajar y defender los intereses de la Comunitat" y el PSPV "lleva tres años de excedencia".

En esta línea, señaló que el PSPV "está tan nervioso y tan desesperado" que "tiene que reciclar opciones trasnochadas para seguir haciendo ruido, opciones que han provocado infinidad de divorcios y que han sido hasta criticadas por sus propios compañeros de filas".

En este punto, tildó de "jarro de agua fría" las declaraciones vertidas por el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, sobre la candidatura de la diputada socialista en el Congreso, Carmen Alborch, ya que "condenó esta opción al afirmar que no era la mejor candidata".

Afirmó que "Alborch no convence a nadie" y "hay que estar muy ciego o estimar muy poco a la Comunitat para optar por una candidata que ha perdido en tres ocasiones en la ciudad y en la provincia de Valencia, y que en sus diez años como diputada en la Cámara Baja por Valencia sólo ha tenido varias intervenciones".

Por ello, añadió que "una candidata que ha tenido en sus manos defender desde Madrid a la Comunitat con uñas y dientes y que ha preferido permanecer oculta durante todos estos años, es una candidata que no conoce ni quiere conocer a la Comunitat Valenciana, y los ciudadanos se merecen opciones creíbles y no fuegos de artificio".