PPCV dice que los valencianos "saben que Camps es una apuesta segura por el futuro de la Comunitat y Pla incompatible"

Actualizado: domingo, 17 septiembre 2006 16:13

VALENCIA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PPCV, Adela Pedrosa, afirmó hoy que los valencianos "apuestan sin reparos por la gestión del presidente del Gobierno valenciano, Francisco Camps, porque saben que es una apuesta segura por el futuro, el progreso y la prosperidad de nuestro territorio", a la vez que indicó que los valencianos "han sentenciado al secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, por su política artificial y porque ha demostrado que es incompatible con los intereses de la Comunitat".

Pedrosa se refirió en estos términos tras conocer los resultados de la encuesta presentada ayer por el PP y, en este sentido, señaló que el respaldo de los ciudadanos a la gestión de Francisco Camps "es abrumador y pone en evidencia a un PSPV agotado por las insidias y la política de bajos fondos que debería empezar a dar un giro de 180 grados a su labor política".

Aseveró que los valencianos han dicho "alto y claro" que quieren a Camps como presidente, "porque consideran que el PP es el más capacitado para gobernar, el que tiene mejores líderes y supone mayores garantías de futuro".

Los nuevos datos, incidió, demuestran que el PP "está en la centralidad del debate que interesa a los valencianos porque saben que pueden confiar en un partido que está con la realidad política, social y económica de la Comunidad" y a la vez son "un jarro de agua fría para la política arrogante de Pla" que "deberían hacerle reflexionar" ya que "confirman que ha tocado fondo y que representa el lado más sombrío de la política valenciana".

En su opinión, "mientras Camps y el PP se fortalecen, Pla se ha convertido ya casi en un rumor" en la Comunitat, de hecho, añadió, más del 60 por ciento de los valencianos cree que Camps ganará las próximas elecciones mientras que, sólo una séptima parte de los valencianos, es decir, un 14 por ciento cree que lo hará Pla.

"Los votantes socialistas no apuestan por Pla porque saben que un candidato anclado en el lenguaje de la soflama, de los intereses personalistas y del desprecio a los intereses valencianos, tiene las horas contadas". Para Pedrosa, "es muy significativo que por cada dos votantes del PSPV que prefiere a Pla, haya un votante socialista que prefiere a Camps, porque indica que el PP ha despertado la confianza de todos mientras la labor de Pla fracasa antes de asistir a las urnas".

Indicó que cuando los ciudadanos de la Comunitat piensan en empleo, en bienestar, en salud, en educación y en progreso, piensa en el PP, porque delante "está la nada". "Delante, --añadió--, sólo están aquellos que quieren comerciar con la Comunitat servírsela en bandeja a Madrid a cambio de intereses electoralistas, regalar el agua, el AVE, el bienestar, la seguridad ciudadana y el progreso de los valencianos".

Matizó, asimismo, que esta encuesta es el "broche de oro" al trabajo bien hecho ya que, según recordó, el 53,4 por ciento de los encuestados afirman que prefieren a Camps como presidente, "más del doble" de los que prefieren a Pla, una diferencia "aplastante".

Por ello, tildó de "varapalo" a la estrategia de "crispación, tensión y desprecio de los socialistas" el dato que refleja que el 49,8 por ciento de los valencianos votarían al PP de celebrarse hoy las elecciones, frente al 35,4 por ciento que votaría al PSPV, porque confirma que la Comunitat "está tranquila con Camps y con el PP, mientras que los valencianos les intranquiliza el PSPV, les incomoda".