El PPCV exige a Pla que "deje de mirar hacia otro lado" porque son "demasiadas" las acusaciones

Actualizado: martes, 23 mayo 2006 21:08

ALICANTE, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Comunicación del PPCV, Sagrario Sánchez, exigió hoy al secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, que "deje de mirar hacia otro lado" y "comience a despejar los fantasmas que se ciernen sobre él", porque "son muchas las acusaciones y muy pocas las explicaciones" que les está dando a todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana ante la "avalancha de información" que relacionan al secretario general del PSPV "con temas poco claros", según informaron hoy en un comunicado fuentes del partido.

Sánchez, quien hizo estas declaraciones tras las palabras de Pla hoy en Terra Mítica sobre las grabaciones realizadas por dos diputados socialistas a dos empresarios, y las posteriores de uno de ellos acusando al PSPV-PSOE de haberle ofrecido dinero por implicar al ex presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, añadió que "por muchas insidias que lance, por muchas cortinas de humo que levante sigue estando en el punto de mira".

Así, la portavoz del PP preguntó a Pla "por qué está tan nervioso" y afirmó que "está en un callejón sin salida, porque, ante tantas insinuaciones sobre supuestas tramas económico-financieras, ya no le quedan excusas para seguir encerrado en su silencio" y por eso "prefiere echar balones fuera". A su juicio, "algo no pinta bien en el PSPV" porque "la lista de acusaciones contra su secretario general se está convirtiendo en "la historia interminable".

De esta forma, según apuntó, Pla "se ha convertido en el candidato de las sombras y de las estrategias turbias", lo que "exige de una respuesta contundente por parte del propio Pla y de Zapatero" porque "los valencianos no se merecen un candidato con tantas brumas".

"MALAS ARTES"

Por ello, Sánchez rechazó "las malas artes utilizadas por los socialistas valencianos para intentar salir negro sobre blanco, utilizando para ello argucias tan innobles como grabar de forma clandestina en sede parlamentaria" al tiempo que señaló que "esta política de 'todo por los aires' está provocando un efecto bumerang que se les está volviendo en contra, porque la democracia no entiende de juicios paralelos ni de tramas oscuras".

Por otro lado, la portavoz del PPCV recordó que a las acusaciones realizadas "durante meses" por el portavoz socialista en el ayuntamiento de Orihuela, Francisco García Ortuño, habría que sumar las realizadas por varios empresarios de Calp que "ponen al secretario general del PSPV en el centro de un círculo que se va haciendo gigante por segundos".

En esta línea, según manifestó, "la sociedad civil también ha movido ficha para aclarar las sombras que se ciernen sobre Pla y su presunta vinculación con una trama económico-financiera" al tiempo afirmó que "estamos ante una historia con demasiados rincones".

Del mismo modo, Sánchez criticó que el PSPV "ponga en marcha el ventilador de las difamaciones mientras lo apaga cuando se trata de hablar de los municipios valencianos gobernados por el PSPV --como Lucena, Zarra, Moncada, Sueca, Onda, El Puig y un largo etcétera-- o cuando sale negro sobre blanco el nombre del secretario general en Orihuela y Calp".

Finalmente, para Sánchez "es el tiempo de Pla, es el momento de que Zapatero, con luz y taquígrafos, actúe para deshacer un laberinto que aún no sabemos donde empieza y donde acaba", ya que "las acusaciones contra el secretario general del PSPV se van multiplicando por momentos" y parece que "esto es sólo el principio de una carrera donde Pla siempre es el protagonista".