19 de enero de 2021
29 de noviembre de 2020

El PPCV insta a Oltra a llevar a Puig un plan de actuación "urgente" en residencias: "La situación está desbocada"

El PPCV insta a Oltra a llevar a Puig un plan de actuación "urgente" en residencias: "La situación está desbocada"
La vicesecretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Elena Bastidas, - PPCV - ARCHIVO

VALÈNCIA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Política Social y vicesecretaria regional del PPCV, Elena Bastidas, ha instado a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, que acuda a la reunión con el 'president' Ximo Puig "con un plan de actuación urgente en residencias". "La situación está desbocada y alguien se tiene que ocupar de una vez de los más vulnerables y menos de sus conflictos políticos", ha alertado.

Bastidas ha señalado que el caso de Benirredrà "nos ha puesto a todos los pelos de punta" y "ha sido la gota que ha colmado el vaso". Así, ha señalado que la situación del centro "es muy preocupante, ya que 94 usuarios y trabajadores están contagiados y se han producido 12 fallecimientos". "Es para que Puig se tome muy en serio el relevo de Oltra", ha señalado, al tiempo que ha apuntado que "actualmente hay ya 80 centros con brotes declarados".

Para Bastidas, lo más "escandaloso" del brote de Benirredrà es que los primeros contagios "se decretaron el mismo día que Mónica Oltra se peleaba en público con el conseller Vicent Soler".

"En lugar de estar en la gestión de la crisis, estaba ocupada en ocupar su espacio; mientras ella quería hacerse la fuerte con Soler, el virus se hacía fuerte en las residencias", ha añadido.

Finalmente, ha remarcado que "desde que se decretó el estado de alarma, el PP, el sector y los profesionales hemos solicitado la realización de test periódicos en las residencias valencianas" pero Oltra "se ha lavado las manos una y otra vez".

"Y ahora nos enteramos de que más de 200 de nuestros mayores en residencias, casi el 30%, ha fallecido desde que las residencias pidieron la realización de test periódicos para prevenir los contagios en la Covid-19", ha criticado.

Para leer más