El PPCV insta al PSPV a ser claro en materia hídrica y recuerda que el programa AGUA "ha sido un fracaso absoluto"

Actualizado: jueves, 24 diciembre 2009 13:36

VALENCIA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PPCV, José Císcar, instó hoy al PSPV a "ser claro" en materia hídrica, y recordó que "si no fuera por el Gobierno central, la falta de agua no sería un problema en la Comunitat". Además, matizó que el Programa AGUA "ha sido un fracaso absoluto que no ha servido para solucionar las necesidades del territorio" valenciano.

Císcar se pronunció en estos términos en un comunicado en relación a la "improvisación" del Gobierno socialista en materia de agua y, en este sentido, criticó que el PSPV "no defienda los intereses de la Comunitat, cuando miles de agricultores y los sectores productivos valencianos necesitan el agua como elemento fundamental de desarrollo económico y generación de riqueza y creación de puestos de trabajo". Así, indicó que los socialistas "han utilizado el agua como arma arrojadiza" en la autonomía.

De la misma forma, lamentó el "improvisado discurso" del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ya que "es incomprensible que se ponga detrás de una pancarta para defender el trasvase del Tajo-Segura mientras que se niega a que el trasvase del Ebro sea una realidad cuando éste río es el más caudaloso". "Las contradicciones del PSPV ponen en evidencia que el partido socialista no tiene discurso y que cambian de parecer según sopla el viento", dijo.

Además, el dirigente popular recordó que Alarte "no puede ahora reivindicar agua en la Comunitat cuando tiene entre sus diputados nacionales a quien firmó la derogación del trasvase del Ebro, la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega".

Así, criticó que los socialistas "derogaran el trasvase del Ebro por criterios políticos para obtener el apoyo de ERC en el Congreso de los Diputados y, cinco años después, siguen actuando de la misma manera, siguen cediendo ante los independentistas a cambio de asegurarle a Zapatero una tranquilidad en la Cámara Baja y el Senado".

Ante esta situación, Císcar indicó que los socialistas "quieren ahora que no se eche mano de las hemerotecas, cuando no hace falta recurrir a ellas porque los valencianos siempre han tenido claro quien les ha apoyado y quien no", por lo que exigió a Alarte que "no dé lecciones y pida a sus compañeros en Madrid la vuelta del PHN con el trasvase del Ebro como única solución al problema de la sequía de la Comunitat, Murcia, Almería y Barcelona".