1 de diciembre de 2020
26 de agosto de 2018

El PPCV insta al "tándem Puig-Bravo" a mediar para que el Gobierno defienda a Llarena y la "soberanía judicial"

El PPCV insta al "tándem Puig-Bravo" a mediar para que el Gobierno defienda a Llarena y la "soberanía judicial"
PPCV

VALÈNCIA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Justicia del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, María José Ferrer San-Segundo, ha instado al "tándem Puig-Bravo" --en referencia al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Justicia, Gabriela Bravo-- a que "medien para que el Gobierno socialista defienda, y no deje abandonado, al juez Llarena y la soberanía judicial española", ante los "ataques coactivos de (Carles) Puigdemont y sus acompañantes prófugos de nuestra Justicia en Bélgica", según ha informado esta formación en un comunicado.

En este sentido, la diputada ha declarado que el PPCV "apoya, de principio a fin y sin complejos, el manifiesto de las cinco asociaciones judiciales y fiscales". Todas menos Jueces/Juezas para la Democracia, explica Ferrer, "porque en el último momento también se ha sumado la Asociación Progresista de Fiscales a la que precisamente pertenece la Ministra de Justicia Dolores Delgado, el Secretario de Estado, Manuel Dolz, y la consellera Bravo".

Según explica el PPCV, los juristas han reclamado al Gobierno socialista de Pedro Sánchez "la defensa del Juez Llarena y de la Justicia española, sin hacer oídos sordos, como hasta ahora, al amparo del CGPJ y a los Informes de la Abogacía del Estado que lo respaldan".

Por su parte, Ferrer San-Segundo, "ante la dejación de funciones por parte del Gobierno de España, deserción en la defensa de la soberanía nacional y abandono a su suerte de los Jueces que hacen su trabajo haciendo cumplir nuestras leyes", ha anunciado "iniciativas y acciones 'populares' en apoyo del Juez Llarena, la independencia de jueces o fiscales españoles y la soberanía nacional, en las instituciones, en la sociedad o en la calle: donde haga falta".

"En una semana en que ese 'tándem Puig-Bravo' ha hecho ostentación de ser un dúo persuasivo ante el Gobierno socialista de España cuando de verdad se lo proponen, aunque ello genere alta tensión con Oltra y sus socios de Compromís, hay que pedir al 'president' y a la consellera de Justicia que apliquen esa influencia, no solo para colgarse medallas a golpe de foto, sino también en un cometido tan importante como la defensa del Estado de Derecho, la soberanía española, la independencia de la judicatura y la labor de la fiscalía", ha manifestado Ferrer.

La portavoz de Justicia del GPP ha señalado que Bravo "ha presumido estos días de trayectoria jurídica", y ha añadido que "lo tiene muy fácil: que defienda activamente la ley, el Estado de Derecho y la inmunidad jurisdiccional de España, así como la independencia de jueces y fiscales".

"COMPROMISO JURÍDICO Y POLÍTICO"

La portavoz popular ha subrayado que "una jurista con responsabilidades públicas, y un presidente de comunidad autónoma han de implicarse e impedir el abandono de funciones del Gobierno de su mismo partido, instando su personación inmediata en Bélgica antes de que sea procesalmente imposible, para defender la Justicia española y la soberanía nacional frente a un prófugo como Puigdemont".

"Eso es compromiso jurídico y político. Más que generar conflictos de egos en el propio Consell del Botànic, un conglomerado de conveniencia con claros síntomas de descomposición", ha añadido.

Además, la diputada ha manifestado que "el Gobierno de solo 84 diputados no puede ser complaciente, y desde el PP no van a consentirlo, porque esté atenazado por el pago del voto a independentistas y populistas que lo mantienen artificialmente, hasta que decidan lo contrario".

Finamente, la portavoz de Justicia ha pedido "que se apoye a jueces o fiscales, y que no se les abandone cuando hacen su trabajo defendiendo nuestra legalidad y la soberanía nacional".

"Afirmar que la investigación a los huidos con Puigdemont no es por delitos políticos sino por comportamientos recogidos en el Código Penal, no es una opinión privada del Juez, como sorprendentemente ha declarado públicamente la Ministra de Justicia: es explicar con coherencia jurídica sus resoluciones judiciales", ha concluido Ferrer San-Segundo.