25 de noviembre de 2020
23 de septiembre de 2006

El PPCV lamenta que la "ignorancia" del PSPV le lleve a criticar un "foco de éxito" como el Palau de les Arts

VALENCIA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria Ejecutiva de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Sagrario Sánchez, lamentó hoy que la "ignorancia" del PSPV le lleve a criticar un "foco cultural de éxito" como es el Palau de les Arts Reina Sofía.

Sánchez se refirió de esta manera a las declaraciones vertidas hoy por la portavoz de Cultura y Educación del PSPV-PSOE en las Corts Valencianes, Ana Noguera, en las que afirmaba que el Consell gasta al año un total de 750.000 euros en el salario de 10 responsables del Palau de les Arts.

Manifestó, al respecto, que el PSPV "ya no sabe qué decir para tratar de desprestigiar el evidente éxito del Palau de les Arts Reina Sofía, ya que la inmejorable aceptación tanto del público, al agotarse los abonos, como de programación y repercusión internacional, son evidentes".

Indicó que "todos los que tienen puestos de diversa responsabilidad en el Palau de les Arts tienen la capacidad, titulación y habilidades necesarias para las plazas que ocupan", al tiempo que aseveró que "además, Noguera omite datos, confunde conceptos, oculta a qué se dedica cada uno y utiliza datos desfasados que ya no son así. Cuando se analizan las cifras se tienen que saber analizar y saber distinguir entre lo que es un salario y lo que es un contrato mercantil, que son conceptos distintos que la señora Noguera parecer ignorar", aseveró.

A su juicio, "las acusaciones de Noguera son groseras y carecen de fundamento alguno", ya que, según explicó, "está poniendo en duda la profesionalidad de gente que, con su esfuerzo y tesón diario, está trabajando para que la primera temporada del Palau de les Arts sea todo un éxito".

Sánchez tachó de "lamentables" las declaraciones de Noguera, porque "ya no sabe qué hacer ni qué decir para atacar al Reina Sofía". Así, indicó que "la postura del partido socialista es incomprensible, puesto que toda la sociedad valenciana se ha percatado del alcance y la importancia del Reina Sofía menos los socialistas".

Del mismo modo, recordó que "ni en Madrid con el teatro Real ni en Cataluña con el Liceu la oposición se dedica a criticar y atacar lo suyo de una manera tan desaforada y sin sentido, como los socialistas valencianos al Palau de les Arts" y añadió que "al PSPV le molesta el éxito del Palau de les Arts, por lo que tratan de desprestigiarlo de cualquier manera, con afirmaciones engañosas y falsas y con críticas vacías".

Por último, la secretaria Ejecutiva de Comunicación del PPCV señaló que el PSPV "no puede soportar que la campaña de abonos haya tenido una respuesta tan positiva, que la programación sea de las más completas a nivel mundial y que el Palau de les Arts sea un imán de atracción para la Comunitat" y lamentó que "los socialistas valencianos desprestigien todo lo que es progreso y futuro para nuestra tierra".