El PPCV lamenta la "miopía política" del PSPV y le pide contrastar sus críticas a TCV con la opinión de los valencianos

Actualizado: domingo, 9 abril 2006 21:25

VALENCIA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario Ejecutivo de Política Económica y Empleo del PPCV, Alfonso Ferrada, acusó hoy al PSPV de "miopía política" en materia de Turismo, y le instó a "contrastar las críticas a la Feria Internacional de Turismo de la Comunidad Valenciana (TCV) con la opinión de los miles de valencianos que han visitado la segunda edición de esta feria para planificar sus vacaciones", según informaron fuentes de este partido.

Ferrada aludió de esta manera a las "desafortunadas" declaraciones del portavoz de Turismo del Grupo socialista en las Cortes Valencianas, Francesc Colomer, y calificó de "irresponsabilidad absoluta" que el PSPV "politice un evento" de estas características.

Así, sugirió a Colomer "que pregunte a todos los municipios gobernados por el PSPV que han acudido al certamen si comparten sus mismas críticas", y le reprochó "que no justifique con datos encima de la mesa las razones por las que trata de desmerecer esta iniciativa".

En este sentido, explicó que "en su segunda edición, este evento turístico ya se ha situado a la altura de otros certámenes nacionales como los de Valladolid, Barcelona o Bilbao", y aseguró que "a pesar de su reciente puesta en marcha ya ha cumplido todos sus objetivos de negocio y las expectativas previstas".

El responsable de Política Económica y Empleo del PPCV lamentó el "constante boicot del socialismo valenciano a la excelente gestión turística del Ejecutivo de Francisco Camps", y lamentó el "desconocimiento de esta materia o la parcialidad de los que hace gala Colomer", ya que, según añadió, "no puede comparar la TCV con Fitur, que es la tercera feria de turismo a nivel mundial".

Por otro lado, explicó que el balance de la Feria, a la espera del cierre de las cifras oficiales, "es inmejorable", ya que en los dos primeros días "ha registrado respecto al año pasado un incremento del 10 por ciento en asistencia de profesionales y en afluencia de público".

Del mismo modo, señaló que "durante la feria se ha realizado una bolsa de contratación donde ha habido más de 300 encuentros comerciales entre agencias, empresas de incentivos y touroperadores, que pueden suponer muchos contratos de negocios".

Por último, Ferrada recalcó el "elevado" grado de representatividad de este certamen, ya que en el mismo "han estado representados más de 93 municipios de interior de la Comunidad, 22 países y un total de 20 stands, lo que certifica que TCV ofrece una oferta turística global de todo el territorio valenciano".