El PPCV lamenta la "política negra" de Rubalcaba porque "llega a la Comunitat con las manos vacías de soluciones"

Actualizado: sábado, 6 mayo 2006 16:25

VALENCIA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PPCV, Adela Pedrosa, lamentó hoy la "política negra" del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, porque "llega --en referencia a su visita ayer a Alicante-- con las manos vacías de soluciones para el problema de la inseguridad ciudadana o de políticas activas de apoyo a la inmigración, y sin embargo las trae llenas de soflamas y divisas contra todo lo que suene a Comunitat".

Pedrosa se refirió de esta manera a "la política de cortijo que está desarrollando en señor Rubalcaba con el fin de apuntalar desde las declaraciones infundadas y las insidias trasnochadas a un candidato sentenciado como el secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla", porque "su objetivo es uno: mancillar a nuestro territorio como sea".

En esta línea, afirmó no "estar sorprendida" por declaraciones "incendiarias cuando vienen precisamente de un ex ministro de la época más oscura del socialismo español", a la vez que subrayó que éste "ha perdido una oportunidad única para hacer honor a su cargo y comenzar a deshacer el agravio comparativo que en materias como la inseguridad y la inmigración, el presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, aplica en nuestro territorio".

Por ello, apuntó que Rubalcaba hizo una "visita de socorro para inyectarle oxígeno a Pla" por lo que, criticó que "haya elegido agredir, uno por uno, los intereses de 4,6 millones de valencianos para darle un falso empujón a Pla antes que empezar a poner orden al desaguisado que Zapatero tiene montado en nuestra Comunitat".

De esta manera, lamentó "que los socialistas gasten tantas energías en intentar vender a los valencianos la estrategia cicatera de los socialistas en nuestra Comunitat" y "no muevan ni un dedo para traer agua, hablar de un AVE real o invertir en proyectos buenos para la Comunidad y buenos para España como el Palau de Les Arts o la America's Cup".

En esta línea, la secretaria general del PPCV afirmó que Rubalcaba "vino como se fue, sin nada" ya que "ha despreciado todas las llamadas de alerta sobre la demanda de efectivos de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en nuestro territorio" y, "no sólo ha desdeñado a los valencianos sino a todos los agentes que trabajan por y para la seguridad de la Comunitat".

De esta manera, recordó que actualmente en la Comunitat existen más de 100 localidades "que sufren el desamparo de Zapatero en esta materia" y, al respecto, citó comarcas como La Costera, la Canal de Navarres o Camp del Turia, en Valencia, La vega Baja o el Comptat en Alicante; el Alt Maestrat o la Plana Alta en Castellón, como "algunos de los puntos negros de su mala gestión en seguridad ciudadana".

Pedrosa consideró "una huida por la puerta de atrás" que Rubalcaba "no se haya dignado a hablar de los dos años de desgobierno de Zapatero en materia hídrica" cuando "precisamente ayer, el Congreso de los Diputados volvía a negarnos el agua".

Por ello, afirmó que "hay que tener muy poco respeto a los alicantinos para pisar la tierra que ha sacado Zapatero a golpe de decretazo y no hable del trasvase del Ebro que le brindó a ERC, ni de la sentencia al Júcar-Vinalopó, ni de los blindajes hídricos sin precedentes que está permitiendo con su permisividad bochornosa, ni de los dueños que le están saliendo al Ebro".

Así, indicó que "es cuanto menos sospechoso que el señor Rubalcaba no hable del Plan Agua, ni de las llamadas de atención de la UE a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, en materia hídrica", a la vez que lamentó que "los socialistas están tan obsesionados con ensuciar, secar y maltratar a la Comunitat".