22 de octubre de 2020
13 de enero de 2010

PPCV pide que Pajín y Alarte dimitan "por hacer saltar por los aires" el pacto antitransfuguismo en Benidorm

ALICANTE, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, pidió hoy la dimisión de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y del secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, por hacer "saltar por los aires" el pacto antitransfuguismo en Benidorm (Alicante).

Tras la reunión de la Comisión Sectorial del Agua del PPCV celebrada hoy en Alicante, Clemente se refirió a la reciente participación del alcalde ex socialista de Benidorm, Agustín Navarro, en una reunión interna del PSOE local.

"Exigimos la dimisión de Leire Pajín --secretaria de Organización del PSOE e hija de una de las ediles tránsfugas-- porque si ella ha organizado lo que está pasando en Benidorm, desde luego, el pacto antitransfuguismo que ella debería defender, ella lo ha hecho saltar absolutamente por los aires", remarcó.

Para Clemente, la participación de Navarro en reuniones del partido y las donaciones económicas a la agrupación local "evidencian que estos señores no han abandonado el PSOE, y que no se ha tomado contra ellos ningún tipo de medidas disciplinarias".

"Que la señora Pajín acabe diciendo que la familia es la familia y que su madre es su madre, me parece una pobre excusa para algo tan importante como ha sido el expolio que han sufrido los ciudadanos de Benidorm", subrayó Clemente.

Además, el secretario general del PPCV consideró que Jorge Alarte también debería dimitir "porque está haciendo el ridículo", apuntó, y opinó que lo ocurrido en Benidorm simplemente evidencia es que él no pinta nada en el PSOE y la que decide es la señora Pajín y su madre".

El secretario general del PPCV señaló que este caso de transfuguismo "no es comparable" con los registrados en La Vila Joiosa y Denia (Alicante), y que dieron las respectivas alcaldías al PP, "porque en Benidorm ha sido traicionado el sentimiento de los ciudadanos, que querían que su alcalde fuera Manuel Pérez Fenoll", argumentó.

El vicesecretario general del PPCV, José Ciscar, por su parte consideró que "si es grave en cuanto al fondo, el caso de Benidorm lo es más en cuanto a las formas".

"El problema es que los socialistas creen que a los ciudadanos se les puede engañar de cualquier manera, el tiempo está poniendo a todo el mundo en su sitio, y la sucesión de acontecimientos en el PSOE de Benidorm y de la Comunitat Valenciana, están poniendo de manifiesto que esto es un sainete político", señaló Ciscar.

Los concejales tránsfugas del PSOE en Benidorm "siguen en el PSOE, y asistiremos a la vuelta de estos concejales al PSOE, y lo vestirán de la manera que lo tengan que vestir pero todos veremos cómo vuelven al PSOE", auguró.