El PPCV pide a De la Vega que no se vaya de Valencia sin visitar El Cabanyal y los 'chiringuitos'

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 14:47

VALENCIA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Antonio Clemente, pidió hoy a la vicepresidenta primera del Gobierno socialista, María Teresa Fernández de la Vega, quien hoy presenciará desde el balcón del Ayuntamiento de Valencia la tradicional 'mascletà', que no se vaya de la ciudad sin visitar el barrio valenciano de El Cabanyal, los 'chiringuitos' y "conozca las tradiciones valencianas".

Clemente criticó en un comunicado las "contradicciones" de Fernández de la Vega, "ya que viene al balcón del Ayuntamiento a ver lo que ha sido incapaz de defender en Madrid" y le reclamó que en su "esporádica" visita a Valencia "no se vaya sin visitar el barrio del Cabanyal, los restaurantes de playa y conozca las tradiciones valencianas".

El dirigente 'popular' lamentó que la vicepresidenta "sea más socialista que valenciana", ya que "en Madrid no ha defendido ni la cultura valenciana ni sus señas de identidad", por ello, le preguntó "si va a llevar a cabo alguna iniciativa para proteger las fiestas con fuego valencianas como la 'mascletà' o la 'cordà' ante la normativa europea".

Asimismo, el dirigente del PPCV consideró que "si la vicepresidenta primera pisara más la Comunitat, entendería que es impensable renunciar a sus fiestas y tradiciones ligadas al fuego" al tiempo que destacó que "también entendería que no se puede decir 'no' a la rehabilitación de El Cabanyal o a la caza selectiva del parany".

De la misma manera, sostuvo que De la Vega "se ha opuesto al progreso de la Comunitat con sus continuos despropósitos" y le animó a que "recorra las calles de Valencia en fiestas y visite el barrio de El Cabanyal" a la vez que criticó que el Gobierno socialista "pretenda hacer de oposición desde Madrid en la Comunitat ante la incapacidad del PSPV de cumplir con su responsabilidad".

En esta línea, le exigió a "no darle la espalda a la Comunitat y defienda sus intereses en Madrid" y aseguró que "huye del Congreso de los Diputados porque ya no cree en el proyecto de Zapatero". "Hasta sus propios compañeros de partido reconocen que la vicepresidenta tiene los días contados en el Ejecutivo central y que pronto se sumará al cúmulo de ministros que han abandonado a Zapatero como José Bono o Pedro Solbes" en alusión a las declaraciones del ex ministro Jordi Sevilla en 'Vanity Fair'.

El secretario general del PPCV exigió a De la Vega que "no sea una turista más y asuma sus responsabilidades cumpliendo todos y cada uno de los compromisos que adquirió durante la campaña electoral de las generales en las que encabezaba la lista socialista por la provincia" a la vez que agregó que la Comunitat "no se merece dirigentes de postín sino dirigentes que den la cara por los intereses de nuestra tierra".