El PPCV pregunta al Gobierno si va a llevar a cabo más recortes sociales y dice que su política "asfixia" a la Comunitat

Actualizado: domingo, 19 diciembre 2010 12:42

VALENCIA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario Ejecutivo de Política Económica y Empleo del PPCV, José Marí Olano, ha exigido este domingo al Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero que "diga sin tapujos si va a llevar a cabo más recortes sociales" y ha lamentado que "su política de presión fiscal asfixie a la Comunitat".

Marí Olano, en un comunicado, ha criticado las "continuas subidas de impuestos" del Gobiernos a los ciudadanos y, en esta línea, ha recordado que "en la última semana, los cerca de dos millones de familias valencianas van a tener que pagar 55 euros más en la factura de la luz gracias a la ineficaz gestión de los socialistas en esta materia".

Asimismo, ha lamentado que "los socialistas supriman la ayuda a los parados de 426 euros, llevan a cabo recortes en materia de dependencia, bajan el sueldo a los funcionarios y pensionistas y eliminan las ayudas por nacimiento" y ha lamentado que "Zapatero todavía presume de estar al lado de los ciudadanos cuando carga de impuestos a los ciudadanos de la Comunitat con el incremento del IVA en dos puntos, la supresión de las deducciones fiscales a la vivienda y la subida de la luz, el alcohol y el tabaco, entre otros".

De la misma manera, el dirigente 'popular' ha exigido al Ejecutivo central que "deje a un lado las excusas de mal pagador y asuma sus responsabilidades" porque, a su juicio, "ya ha demostrado que sus medidas no han solucionado los verdaderos problemas de los ciudadanos".

Por ello, Marí Olano considera necesario, "de manera urgente, un giro de 180 grados". Asimismo, ha augurado que "sólo con un Gobierno del PP de la mano de Mariano Rajoy conseguiremos reconducir un país desencantado".

Además, ha pedido al Gobierno socialista que "deje de poner piedras en los bolsillos de los ciudadanos de la Comunitat y abogue por rebajar impuestos" puesto que, de este modo, "los ciudadanos tienen más poder adquisitivo y, por lo tanto, mayor disposición a invertir, gastar o ahorrar consiguiendo así reactivar la economía".

Finalmente ha asegurado que "con el tiempo se ha comprobado que las medidas de Zapatero no son suficientes para salir de la crisis económica y social en la que nos ha llevado su incapacidad de gestión".