El PPCV remarca la "excelencia" de los resultados de la campaña estival de 2006 en la Comunitat Valenciana

Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2006 21:23

VALENCIA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria Ejecutiva de Comunicación del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Sagrario Sánchez, destacó hoy que la Comunitat Valenciana "se perfila como destino turístico irresistible" y remarcó la "excelencia" de los resultados de la campaña estival de 2006, según informaron fuentes del citado partido.

Sánchez se refirió de esta manera en un comunicado del PPCV a las, a su juicio, "cifras récord de la actividad turística" correspondientes al pasado verano respecto al número de viajeros y pernoctaciones, así como a la rentabilidad de las empresas valencianas de este sector.

Al respecto, calificó de "indicador contundente" los datos de la estadística del Instituto de Estudios Turísticos Frontur, "ya que reflejan la importancia de la Comunitat Valenciana dentro del mapa mundial del sector turístico", aseveró.

Recordó que "el número de extranjeros que llegó a nuestro territorio durante el mes de agosto creció un 9,38 por ciento respecto al período anterior, un incremento muy superior al crecimiento medio español, que fue de un 4,9 por ciento".

Asimismo, la secretaria Ejecutiva de Comunicación del PPCV subrayó que "estas cifras muestran que la Comunitat Valenciana sigue siendo uno de los focos que más brilla dentro de la geografía no sólo nacional sino también internacional".

Por otra parte, indicó que "durante todo el año, el turismo en la Comunitat ha crecido un 2 por ciento. Pero en la temporada estival --concretó-- las cifras se disparan, ya que llegaron a nuestra autonomía unos dos millones de personas, lo que se traduce en un crecimiento de un 6,3 por ciento".

Además, Sánchez apuntó que "los establecimientos hoteleros han vuelto a colgar el letrero de completo, puesto que los datos son muy positivos tanto el número de viajeros alojados como las pernoctaciones registradas, con un crecimiento de un 10,44 por ciento, un 6 por ciento superior a la media española, que fue del 4,4 por ciento".

En esta línea, la representante de los populares valencianos indicó también que "los viajeros alojados en hoteles, tanto españoles como extranjeros, creció un 5,57 por ciento respecto a 2005".

Para Sánchez, la Comunitat Valenciana "es sinónimo de progreso y futuro, y son muchos los ciudadanos que perciben esta realidad, ya que nuestra autonomía tiene un amplio abanico de ofertas turísticas deportivas, de ocio y culturales que se suman al tradicional reclamo de sol y playa. Todo esto se ha traducido en un notable incremento de turistas", resaltó.

Por último, Sánchez destacó que las últimas encuestas del Instituto Nacional de Estadística "confirman que la Comunitat abandera la vanguardia, el desarrollo y el bienestar", por lo que afirmó que la autonomía valenciana "es y seguirá siendo uno de los destinos más demandados por los turistas españoles y extranjeros", concluyó.