PPCV solicita la comparecencia de Oltra en Corts para que explique la situación del centro de menores de Buñol

Isabel Bonig
I.CABALLER/CORTS
Actualizado: martes, 18 septiembre 2018 15:05

VALÈNCIA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PPCV y síndica de esta formación en Les Corts, Isabel Bonig, ha solicitado la comparecencia de la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, en la cámara autonómica valenciana para "dar explicaciones sobre la situación del centro de menores de Buñol y asumir responsabilidades".

"Queremos al menos una explicación política y que nos diga qué se ha hecho, por qué pasan estas cosas y qué se va a hacer en el futuro para intentar que estos casos no vuelvan a repetirse", ha indicado Bonig a los medios de comunicación antes de la Junta de Síndics, tras la detención de dos hombres por prostituir a diez menores de Buñol.

La sindica 'popular' ha explicado que la intención es que Oltra explique "qué está sucediendo en la gestión del centro de menores de Buñol". "No queremos causar alarmismo con esta comparecencia, simplemente aplicamos las mismas normas que aplicó hace un año para explicar los motivos del cierre del centro de menores de Segorbe e igual que entonces dio explicaciones detalladas en el pleno, ahora queremos que Oltra venga y comparezca para que nos diga qué está pasando y sobre todo qué están haciendo", ha puntualizado.

Bonig ha indicado que "la situación de extrema gravedad del centro de menores de Buñol exige dar explicaciones porque no solo son detenciones, reyertas, denuncias de la Fiscalía y el Sindic de Greugues por las malas condiciones materiales del centro", sino que además "recientemente se ha conocido la detención de personas por una presunta trama que utilizaba a menores de Buñol por temas de prostitución, las mismas causas por las que se cerró Monteolivete".

Ha subrayado que este es un tema que para el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, "parece que no va con él", al tiempo que ha recriminado a Oltra que "ni comparece ni asume ninguna responsabilidad política".

"Como nadie dice nadie y se trata de gente vulnerable y de menores, el PP -aunque sea en solitario y predicando en el desierto- lo solicita esperando que alguna vez nos hagan caso y vengan a dar explicaciones", ha zanjado.