El PPCV tilda de "farol sin pies ni cabeza" la política hídrica de Zapatero "porque forma parte de la realidad virtual"

Actualizado: domingo, 30 abril 2006 16:25

VALENCIA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PPCV, Adela Pedrosa, tildó hoy de "farol sin pies ni cabeza" la política hídrica del Gobierno central en la Comunitat Valenciana ya que "forma parte de la realidad virtual, porque hasta la fecha no se ha materializado en obras ni en agua", a la vez que lamentó que el delegado del Gobierno en la Comunitat, Antoni Bernabé, y el secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, "defiendan el 'Manual de Malas Intenciones'" del presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, en esta materia.

Pedrosa se refirió de esta manera al último "telón de acero" que, a su juicio, el partido socialista "ha querido crear para difuminar que, desde que llegó al Ejecutivo central, no ha hecho por la Comunitat Valenciana más que derogar trasvases, hacerlos inviables y llevar a cabo una campaña mediática de un plan Agua en el que nuestra autonomía está a la cola de las inversiones".

En su opinión, las obras hídricas para traer agua a la Comunitat son una "ilusión óptica" creada por el Gobierno de Zapatero y "vendida por su comerciales Bernabé y Pla" ya que, según recordó, el Ejecutivo socialista "no ha traído aún ni una sola gota de agua a nuestro territorio".

Así, indicó que la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, "está más preocupada en desgastar la imagen de la Comunitat que en regar sus campos ya que, en dos años de Gobierno, sólo ha iniciado cuatro obras alternativas al trasvase del Ebro que aún ni siquiera están terminadas". Por ello, calificó de "despropósito" que Bernabé intente "salirse por la tangente con anuncios de inversiones ficticias que nunca llegan ni llegarán a la autonomía".

Aseguró que "una avalancha de cifras no borrará dos años de asedio hídrico a la Comunitat", al tiempo que señaló que "los valencianos le están pidiendo con fuerza que no les engañen más", ya que, según recordó, la encuesta presentada ayer por el PPCV reflejaba que el agua "era una de las principales preocupaciones de los ciudadanos de la Comunitat, que otorgaban a este problema un 7,3 puntos". Por ello, le exigió a Zapatero que "no juegue con los valencianos ni con sus intereses".

En este sentido, señaló que "la desidia de Zapatero ha llegado hasta el punto de no pedir en Europa las inversiones para el nuevo trazado del Júcar-Vinalopó" ya que, según recordó, Narbona "ha esperado a que desde Bruselas le dieran un toque de atención para anunciar que solicitará las subvenciones en mayo".

Así, lamentó que Bernabé "siga empleándose a fondo a la hora de maquillar la realidad y tratar de engañar a la sociedad valenciana" pues, en su opinión, "cada vez que hay que tejer cortinas de humo sobre la gestión socialista sale a la palestra a hacer propaganda del Gobierno central que más ha acosado a nuestro territorio".

En este punto, la secretaria general de los populares valencianos reprobó el "bombardeo continuo de promesas que no se cumplen y de compromisos que se olvidan" pues, afirmó, "si por algo se caracteriza Zapatero y su séquito es por no tener escrúpulos a la hora de decir a los ciudadanos lo que quieren oír y enterrar sus palabras en cuanto salen de la Comunitat Valenciana".

"Mientras, el Ejecutivo valenciano sigue poniendo en marcha las políticas de depuración, reutilización y modernización de regadíos más ambiciosas", aseveró Pedrosa, quien remarcó que "la Comunitat es líder en ahorro de agua".

Por último, la secretaria general del PPCV lamentó que Bernabé y Pla "aplaudan las absurdas políticas de Zapatero y hagan del vasallaje a Ferraz su piedra angular mientras olvidan defender las necesidades de los valencianos en materia hídrica, de seguridad ciudadana, de infraestructuras, de inversiones y un largo etcétera".