26 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2006

PPCV tilda de "incoherencia" que el PSPV considere "irrenunciable" el trasvase del Tajo y aplauda la derogación del Ebro

VALENCIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PPCV, Adela Pedrosa, tildó hoy de "incoherencia" que el PSPV "considere irrenunciable el trasvase del Tajo-Segura" y, al mismo tiempo, "aplauda la derogación del trasvase del Ebro" ya que, a su juicio, "ambos son fundamentales", según informaron fuentes del partido.

La secretaria general hizo referencia a las "incongruencias" del PSPV respecto al "cambio de postura" del trasvase Tajo-Segura, porque, según aseguró, en la diputación permanente de las Corts del pasado 28 de agosto, los socialistas "votaron en contra a la propuesta de resolución que el grupo parlamentario Popular presentó para garantizar el mantenimiento del trasvase".

Adela Pedrosa preguntó al secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, "si va a abandonar su doble lenguaje hídrico o va a continuar con la misma dinámica" y, por otra parte, le instó a que "diga de una vez si va a apoyar el trasvase del Ebro, el proyecto hídrico más respaldado por los valencianos", y a "reivindicar la transferencia de aguas del Ebro a la Comunitat Valenciana porque más vale tarde que nunca".

"Salta a la vista que los socialistas valencianos se plantean primero su interés político y después el de los valencianos", señaló y añadió que, en el caso del trasvase del Ebro, "la estabilidad del gobierno de Zapatero peligraba por su pacto con ERC y, por el contrario, en el caso de Castilla-La Mancha, no tiene nada que perder".

En opinión de Pedrosa, "parece que el PSPV por fin opta por la postura más sensata", y agregó que desea que "la sensatez se instale por fin en las filas socialistas y la extiendan no sólo al trasvase del Ebro sino a toda su estrategia de oposición pues los valencianos merecen que se defienda sus intereses en todo momento y no sólo cuando le venga bien al partido socialista".

Por otra parte, Pedrosa apuntó que "poco le importa al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, la Comunitat y mientras brindan por rescindir la solución más viable al problema de la sequía los agricultores sufren las terribles consecuencias de la falta de agua".

Finalmente, explicó que José Luis Rodríguez Zapatero y Cristina Narbona, "deben sentarse a reflexionar para dar un nuevo rumbo a su política hídrica". "Porque tarde o temprano las negligencias y la dejación de funciones en esta materia les van a pasar una factura muy cara", destacó.