El precio de la vivienda en alquiler en la Comunitat baja un 6,2% en 2013, hasta los 5,09 € por metro cuadrado al mes

VIVIENDA, MERCADO INMOBILIARIA, SE VENDE, SE ALQUILA
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 23 enero 2014 12:04

VALENCIA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El precio medio de la vivienda de alquiler en la Comunitat Valenciana ha descendido un 6,2 por ciento en 2013, lo que sitúa su valor en 5,09 euros por metro cuadrado al mes. Este valor está un 26,2 por ciento por debajo de la media española, que en diciembre de 2013 es de 6,90 euros por metro cuadrado al mes.

Así se desprende del 'Informe de la vivienda en alquiler en España del año 2013', elaborado por el portal inmobiliario fotocasa.es con la metodología de la escuela de negocios IESE. Estos datos señalan que la Comunitat Valenciana es la quinta autonomía más económica para alquilar una vivienda en España.

El precio de la vivienda en alquiler en la comunidad alcanzó su máximo histórico en junio de 2007 con un valor de 8,11 euros por metro cuadrado al mes. Desde entonces lleva acumulado un descenso del 37,2 por ciento.

Las tres provincias de la Comunitat Valenciana acumulan descensos en el precio medio de la vivienda en alquiler durante 2013 que oscilan entre el 5,8 por ciento registrado en Valencia y el 8,5 por ciento de Castellón. En Alicante se registra una caída del 6,5 por ciento.

La provincia valenciana donde el alquiler de la vivienda tiene un precio más elevado es Valencia, con 5,20 euros por metro cuadrado al mes y el precio medio más económico se encuentra en Castellón, con 4,52 euros por metro cuadrado al mes.

Las caídas de precios a cierre de 2013 predominan en 33 municipios valencianos de los 35 analizados. Los descensos registrados oscilan entre el 15,2 por ciento de Dénia y el 0,4 por ciento de Albal. Entre los municipios que registran ascensos en el precio del alquiler, destacan Sant Joan D'Alacant y Villarreal que incrementan sus precios del alquiler en un 6,8 por ciento y un 1 por ciento, respectivamente.

BENIDORM, EL MUNICIPIO MÁS CARO

Por precios, destaca el municipio de Benidorm, por ser el que registra el precio medio de la vivienda en alquiler más alto de la Comunitat Valenciana con 6,97 euros por metro cuadrado al mes. Le sigue Santa Pola, con un precio de alquiler de 5,94 euros por metro cuadrado al mes.

En el lado opuesto se encuentran Alzira, la población valenciana más económica para alquilar una vivienda, con un precio medio de 3,95 euros por metro cuadrado al mes. Le siguen Picassent con 3,99 euros por metro cuadrado al mes y el municipio de Villarreal con 4,04 euros por metro cuadrado al mes.