15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 13 de septiembre de 2019

    Los precios se mantiene en el mes de agosto en la Comunitat Valenciana y la tasa interanual baja un 0,3%

    VALÈNCIA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Índice de Precios de Consumo (IPC) en el mes de agosto en la Comuntiat Valenciana no ha registrado ninguna variación en el mes de agosto en relación a julio mientras que la tasa interanual ha disminuido un 0,3 por ciento, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    A nivel nacional los precios han retrocedido un 0,1% en agosto en relación al mes anterior y ha recortado dos décimas su tasa interanual, hasta el 0,3%, su menor nivel desde septiembre de 2016, según la misma fuente.

    En la Comunitat Valenciana los sectores de Alimentos y bebidas no alcohólicas, Menaje y Enseñanza no han registrado variación en sus precios en el mes de agosto mientras que su índice interanual ha subido un 0,3 por ciento en el primer caso y en Menaje y Educación ha bajado un 0,1 por ciento.

    El IPC de Vestidos y Calzado y Vivienda ha bajado un 1,2 por ciento en agosto mientras que la tasa interanual se ha reducido en un 15,8 por ciento en el primer caso y un 5 por ciento en el segundo. También ha bajado la tasa de agosto en Medicina (-0,3%) así como la interanual (-0,2%).

    En el resto de sectores el IPC de agosto ha sufrido un incremento. Bebidas alcohólicas y tabaco ha registrado un aumento del 0,1 en agosto y un 0,4 en la tasa interanual; Transporte un 0,2% y un 3,1%; Comunicaciones 0,2 y 1 por ciento; Ocio y Cultura, 1,2 y 2,2%; Hoteles, cafés y restaurantes, 0,6 y 4,6; y en el cappítulo de otros el índice de agosto ha subido un 0,4 por ciento mientras que en el interanual el incremento ha sido de 0,7 por ciento.

    Para leer más