Una pregunta de Oltra a Català en las Corts sobre el CP Cervantes acaba con cuatro llamadas al orden

Actualizado: miércoles, 4 junio 2014 18:50

VALENCIA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una pregunta formulada por la portavoz adjunta de Compromís, Mònica Oltra, en la sesión de control en el pleno de las Corts a la consellera de Educación, María José Català, sobre el colegio Cervantes de Valencia ha acabado con cuatro llamadas al orden por parte del vicepresidente primero de la cámara, Alejandro Font de Mora, que ha asumido las tareas de presidente por una ausencia de Juan Cotino.

Mònica Oltra ha inquirido a la consellera sobre qué medidas se tomaron desde la Conselleria al caer la primera parte del techo de un aula del centro público Cervantes de Valencia y cómo explica que posteriormente cayera la segunda parte del techo "poniendo en riesgo la integridad física de los niños del ciclo de infantil en dicho centro".

La consellera ha detallado las actuaciones llevadas a cabo en este centro educativa, mientras que Oltra ha acusado a Català de "beneficiar a la escuela concertada y privada que ha llegado a poner en riesgo a los niños de la escuela pública". Asimismo, la diputada de Compromís ha plantado que si tras el nombramiento de Català como portavoz del Consell ya no se dedicará nadie a las cuestiones de Educación.

Por su parte, la consellera, en su segunda intervención, ha indicado que Oltra se pone "muy nerviosa" o "hace un poco de teatro". Al finalizar su intervención, Català ha destacado: "Me da vergüenza que ustedes utilizaron el patio del colegio Cervantes para hacer un acto de partido, un acto electoral".

Estas palabras han provocado protestas en la bancada de la oposición que se ha saldado con una llamada al orden a Mònica Oltra, otra al portavoz de Compromís, Enric Morera --quien ha pedido la palabra pero Font de Mora no se la ha dado-- y con dos llamadas al orden al diputado socialista Rafael Rubio.

"Hagan el favor de mantener el respeto por la sesión parlamentaria", ha reclamado Alejandro Font de Mora. Posteriormente, ha continuado la sesión con normalidad.

Leer más acerca de: