15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 7 de septiembre de 2009

    El presidente de Coepa apuesta por hacer una "reflexión serena" para buscar medidas para salir de la crisis

    El presidente de la patronal recuerda que, tras tocar fondo, la salida dependerá de las medidas que pongan en marcha "entre todos"

    ALICANTE, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa), Rafael Martínez, apostó hoy por que todos los agentes económicos realicen una "reflexión muy serena" y busquen las medidas para salir de la crisis, ya que, en su opinión, "la salida de ese fondo va a depender de todas y cada una de las medidas que se ponga en marcha entre todos".

    Con motivo de la firma de un convenio con la Asociación Provincial de Hosteleros de Alicante, a preguntas de los medios de comunicación sobre la situación de crisis actuar, Rafael Martínez recordó que "a nivel internacional hay una serie de índices que apuntan a una ligera mejoría" de las condiciones económicas.

    "Parece ser que técnicamente sí hay un consenso de que sí se ha tocado fondo, pero la salida de ese fondo va a depender de todas y cada una de las medidas que pongamos en marcha entre todos", señaló.

    "Nos encontramos en la parte honda del valle que formaría ese diagrama del ciclo económico, y ahora dependerá mucho del acierto de todas y cada una de las medidas que se vayan adoptando a nivel financiero, fiscal y laboral", insistió.

    Así, remarcó que las administraciones, los empresarios, los sindicatos que intervienen en el mercado económico y de trabajo tienen que "hacer una reflexión muy serena" y "acertar al máximo" con las soluciones que se adopten ante los problemas existentes.

    "No hay que errar en ninguna de las medidas que adoptemos para ayudar a salir de esta situación, que sigue siendo muy compleja, ya que los índices apuntan a que se va a seguir destruyendo empleo hasta mediados de 2010".

    En esta línea, se mostró convencido de que "del diálogo tiene que llegar la solución para adoptar las soluciones necesarias en estos momentos", medidas que subrayó, tienen que estar encaminadas a "evitar la destrucción de empresas y de trabajo, en cada uno de los sectores".