21 de enero de 2020
13 de diciembre de 2019

El presidente de Ford Europa visitará en enero la fábrica de Almussafes

El presidente de Ford Europa visitará en enero la fábrica de Almussafes
Planta de Ford en Almussafes - ARCHIVO

VALÈNCIA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ford Europa, Stuart Rowley, visitará el próximo mes de enero de 2020 la fábrica de la compañía automovilística en Almussafes (Valencia), según han indicado a Europa Press fuentes de la empresa y sindicales.

La visita a la factoría coincide con "la aceleración del nuevo Kuga", aunque se enmarca en el "calendario normal" de visitas de Rowley, que "viene periódicamente" y "visita las diferentes plantas de manera habitual", han explicado desde la compañía. De hecho, estaba previsto que el presidente acudiera a la planta de Almussafes con anterioridad pero la visita se aplazó por "temas de agenda", han añadido.

Desde UGT, el sindicato mayoritario en la planta valenciana, han apuntado que Rowley supervisará así el lanzamiento del Kuga y han señalado que, aunque no hay aún una fecha concreta, tratarán de "mantener algún tipo de reunión" con el presidente de Ford Europa.

La visita de Rowley se produce después de conocerse, a finales del pasado octubre, que la planta de Motores de Almussafes dejará de fabricar los motores Ecoboost de 2.0 y 2.3 litros en 2024, después de que la compañía haya decidido que la nueva generación de estos propulsores se produzca en Norteamérica a partir de 2022.

En este contexto, el comité de empresa de Ford Almussafes reclamó el pasado 14 de noviembre a la dirección europea de la multinacional estadounidense que "considere" la planta valenciana "para construir los actuales y futuros motores híbridos para el mercado europeo", muchos de los cuales se importan actualmente de fuera de Europa y se ensamblan en las plantas de vehículos europeas y que garantice el futuro de esta fábrica.

Para leer más