El presunto autor del crimen de San Vicente tenía orden de alejamiento de la víctima

Actualizado: martes, 19 junio 2012 21:26

ALICANTE, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La mujer de 40 años asesinada presuntamente a manos de su marido este martes en San Vicente del Raspeig (Alicante) había presentado una denuncia contra su esposo a finales del mes de mayo por dos episodios de agresión física, por lo que un juez de la localidad dictó una orden de alejamiento y prohibición de comunicación, según ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

No obstante, a pesar de estas medidas preventivas, la pareja, que tiene tres hijos, había reanudado recientemente su convivencia, según han asegurado a Europa Press fuentes de la investigación.

Según las primeras investigaciones, el hombre, de 43 años y nacionalidad ecuatoriana, pudo haber golpeado en la cabeza a su esposa, de 40 años y de la misma procedencia, lo que le provocó la muerte. Posteriormente, el marido también se quitó la vida en la vivienda, situada en el número 61 de la calle Reyes Católicos de de San Vicente del Raspeig donde residían.

El juzgado de guardia de San Vicent del Raspeig recibió el pasado 20 de mayo un atestado de la Guardia Civil por denuncia de la ahora fallecida, en la que se hacía referencia a dos episodios de agresión física, ocurridos los días 13 y 19 del mismo mes, según el TSJCV.

A la vista de estos hechos, y tras la comparecencia de la víctima y la declaración del supuesto agresor, el juez dictó orden de protección, con alejamiento de 300 metros y prohibición de comunicación por cualquier medio. Además, se dictó auto de medidas civiles para determinar responsabilidades sobre los dos hijos menores de la pareja en manutención y uso de la vivienda.

Las medidas de protección fueron comunicadas el día 21 de mayo a la policía Local de la localidad, mientras que la causa fue inmediatamente enviada al juzgado de Violencia sobre la Mujer de San Vicent del Raspeig, han explicado fuentes del tribunal valenciano.

El día 23 de mayo se celebró en el juzgado de Violencia juicio rápido en el que no hubo conformidad ya que el supuesto agresor no aceptó los hechos por los que había sido denunciado. Por tanto, según el TSJCV, las diligencias urgentes por la denuncia de la mujer fueron remitidas al juzgado de lo Penal número 3 de Alicante, competente para la celebración de juicio, que se fijó para el pasado día 5 de junio.

En esa vista, la mujer declaró contra su pareja, que se defendió de las acusaciones y en la que también declararon testigos y se aportaron partes de lesiones. La causa quedó vista para sentencia, por lo que continuaba a día de hoy la orden de protección en vigor, que fue oportunamente comunicada a la Policía Local, según el TSJCV.

TRES HIJOS EN COMÚN

El matrimonio tenía tres hijos, una chica de 20 años, y dos chicos de siete y de 14, quien ha sido el que precisamente se ha encontrado los cuerpos sin vida de sus padres en el domicilio familiar, según han señalado a Europa Press fuentes municipales.

El servicio de Asuntos Sociales del Ayuntamiento se ha hecho cargo de los dos menores, a la espera de que el juez dictamine quien se responsabiliza de ellos.