El presupuesto destinado a políticas de empleo en la Comunitat se sitúa en 131,4 millones, una reducción del 56,6%

Actualizado: jueves, 24 mayo 2012 23:12

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El presupuesto destinado a la Comunitat Valenciana para políticas de empleo, de lucha contra el desempleo y activación laboral de los desempleados, se sitúa en 131,4 millones de euros, una reducción del 56,6 por ciento lineal, de modo que se ha producido esta reducción en la misma medida en todas las comunidades.

Así lo han destacado fuentes del ministerio de Empleo a Europa Press, momentos después de celebrar en Madrid la LIII Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos laborales, que ha reunido a los consejeros autonómicos y que ha presidido la ministra del ramo, Fátima Báñez.

Respecto a la financiación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), los datos además indican que se destinarán a financiar acciones y medidas de políticas activas de empleo un total de 5.807.219,74 miles de euros.

Con respecto al recorte en las cuentas anuales un recorte de 1.557 millones de euros en políticas activas de empleo, la consellera de Educación, Formación y Empleo de la Generalitat Valenciana, María José Catalá, manifestaba que le gustaría que la "inversión y los presupuestos fueran mayores" y ha añadido que "el año que viene la Comunitat intentará, como siempre, pedir para los valencianos y reivindicar una financiación justa de acuerdo al modelo de financiación, en este caso, de políticas de empleo adecuado".

Asimismo, ha indicado que desde su departamento apuestan por la aplicar de "forma integral" la formación profesional dual y el contrato de aprendizaje a las nuevas políticas de creación e impulso de empleo.

Sobre el contrato de aprendizaje, Catalá ha destacado que, a su juicio, es "muy importante" que el Gobierno, que preside Mariano Rajoy, "lo desarrolle".

Según ha explicado la consellera, las personas sin formación menores de 25 años, de forma general y excepcionalmente hasta 30 años, "van a poder tener un contrato determinado por el cual tengan un 75 por ciento de horario laboral y 25 por ciento para su formación académica", de tal forma que "una persona pueda combinar el estar contratado durante un determinado horario de su jornada laboral con una formación que le conlleve una titulación académica.