19 de junio de 2019
12 de junio de 2019

Primer anuncio de Puig: convocará "mañana" el Pacto contra la Violencia Machista si sigue como 'president'

Primer anuncio de Puig: convocará "mañana" el Pacto contra la Violencia Machista si sigue como 'president'
JORGE GIL-EUROPA PRESS

   VALÈNCIA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El 'president' de la Generalitat en funciones y líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha arrancado su discurso en el debate de investidura para revalidar durante los próximos cuatro años con un anuncio de que convocará el Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista "mañana" mismo si sale adelante si prospera su candidatura, la única presentada.

   Puig ha recordado en el hemiciclo de Les Corts que, hace dos días, "Beatriz fue asesinada en Alboraia (Valencia)", una mujer de 29 años cuyo cadáver fue hallado el lunes después de que su pareja se suicidara lanzándose por el balcón de un quinto piso en Port Saplaya.

   Este crimen machista suma "miles de mujeres asesinadas en España", por lo que el jefe del Consell ha hecho hincapié en que se trata de "el gran problema; el más grave que tenemos en nuestra sociedad".

   "La máxima responsabilidad de todos es acabar juntos con este drama que nos concierne a todos", ha reivindicado, como un "reto político" que atañe al conjunto de la sociedad española.

   Bajo este prisma, Puig ha llamado a la unidad contra el "terrorismo machista" y ha advertido que, de lo contrario, "la equidistancia es la connivencia". "Una Comunitat Valenciana libre de violencia contra las mujeres es una obligación irrenunciable", ha enfatizado.

   Por todo ello, ha prometido que si prospera su investidura convocará "mañana" el Pacto contra la Violencia Machista que depende del departamento de Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que dirige Mónica Oltra, coportavoz de Compromís. Su meta es "intensificar el combate común" contra esta lacra".

Contador

Lo más leído en C. Valenciana