El primer fin de semana de marzo llega con 24ºC en València y fuertes rachas en Castellón

El primer fin de semana de marzo llega con temperaturas en ascenso
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: sábado, 2 marzo 2019 10:14

VALNCIA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer fin de semana de marzo llega con temperaturas máximas en ascenso hasta 24 grados en Valncia, mínimas sin cambios significativos y rachas muy fuertes de viento en el interior norte de Castellón. Los termómetros seguirán subiendo hasta rozar este domingo, 3 de marzo, los 29 grados en la capital valenciana.

El sábado estará marcado por el predominio de cielos poco nubosos o despejados con algunos intervalos de nubes medias y altas a primeras horas de la jornada, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el interior norte de la provincia de Castellón, el viento sopla del noroeste moderado con rachas muy fuertes, mientras que en resto de la región es variable flojo con intervalos de componente sur moderado en el litoral.

Durante todo el día, las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios y las máximas irán en ascenso en los litorales de Valencia y Castellón.

El mercurio oscilará este sábado entre 24 y 8 grados en Valncia, 21 y 9 en Castellón de la Plana y 19 y 7 en Alicante. La localidad castellonense de Morella anotará los valores más fríos al no pasar de 16 y bajar hasta 4 grados por la noche.

DOMINGO Y LUNES

Para este domingo, la Agencia de Meteorología no prevé fenómenos significativos en la Comunitat, ya con menor incidencia del viento en el norte. Continuarán los cielos despejados con intervalos de nubes altas, las mínimas con pocos cambios y las máximas en ascenso hasta 29 grados en Valncia y 22 tanto en Alicante como en Castellón.

Ya el lunes, 4 de marzo, se mantendrán los cielos poco nubosos aunque subirán las temperaturas mínimas y bajarán las máximas en el interior de Valencia y Castellón, con pocos cambios en el resto.

En materia de incendios forestales, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat mantiene este fin de semana en nivel verde (riesgo bajo-medio) la preemergencia en toda la Comunitat Valenciana.