El primer ministro de Noruega visitará l'Alfàs del Pi (Alicante) el próximo 17 de mayo, Día nacional de Noruega

Actualizado: viernes, 28 noviembre 2008 11:23

ALICANTE, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro y presidente del país, Jens Stoltenberg, viajará a l'Alfàs del Pi (Alicante) el próximo 17 mayo, Día nacional de Noruega, para celebrar la efeméride con los más de 2.500 compatriotas que residen en el municipio y junto a los otros miles de noruegos que han fijado su residencia en la Costa Blanca, según informaron hoy en fuentes del PSPV-PSOE de Alfàs del Pi.

De este modo, l'Alfàs del Pi se convertirá en la "pequeña Noruega" con los ciudadanos de esta nacionalidad paseando en pasacalles por la localidad y celebrando una gran fiesta de hermandad con el resto de vecinos del municipio, originarios de más de 90 nacionalidades diferentes.

El anuncio de la visita del presidente de Noruega a l'Alfàs del Pi, partió de su secretario de Estado, Erick Larsen, en el trascurso del acto político celebrado en l'Alfàs y en el que el Partido Laborista Noruego --denominado Arbeider Partiet-- ha firmado un acuerdo con el PSPV-PSOE de l'Alfàs del Pi para crear en el municipio la primera sede política que tendrá este partido en España.

Al acto celebrado ayer en la casa de Cultura del municipio acudieron más de trescientos simpatizantes y militantes socialistas de ambos países para ser testigos de la firma de esta acuerdo, rubricado por el secretario de Estado de Noruega y el alcalde de l'Alfàs del Pi, Vicente Arques.

Además, acudieron la secretaria de Organización del PSPV-PSOE, Elena Martín, el cónsul de Noruega en la Marina Baixa, Yan Aril Nilsen y la mayoría de los cargos públicos del PSPV-PSOE en la comarca que no quisieron perderse tan importante acuerdo.

El secretario de Estado de Noruega, Eirk Larsen, calificó como "un día histórico y muy importante" para su país, mientras que el alcalde de l'Alfàs del Pi, Vicente Arques, destacó como "un honor" que los socialistas noruegos y todos los ciudadanos de este país que residen en el municipio "cada vez se sientan más como en su casa".

La sede del Partido Laborista Noruego se fijará en la sede local del PSPV-PSOE en l'Alfàs del Pi, en la Casa de Pueblo situada en el edificio Albeniz de la calle Ferrerías, según detallaron las mismas fuentes.

Esta iniciativa pretende desarrollar acuerdos administrativos entre ambos gobiernos para que los residentes noruegos que viven en l'Alfàs del Pi y en toda España gocen de todas las prestaciones sociales que les ofrece su gobierno, aunque no residan en Noruega desde hace muchos años.