Los Príncipes de Asturias visitan la provincia de Alicante el próximo martes

Actualizado: miércoles, 22 marzo 2006 19:05

ELX (ALICANTE), 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Príncipes de Asturias visitarán el próximo martes, 28 de marzo, las localidades alicantinas de La Vila Joiosa y Elx, según adelantó hoy el alcalde ilicitano, Diego Macià, quien precisó que durante su visita a la ciudad ilicitana Doña Letizia y Don Felipe acudirán al Palacio de Altamira y al Parque Industrial de Torrellano.

La visita de los Príncipes de Asturias, que se iniciará por la mañana en La Vila Joiosa y por la tarde continuará en Elx, comenzará en el Palacio de Altamira, donde será expuesta la Dama de Elx, y los ilicitanos les darán la bienvenida en la plaza del Baix, junto al Palacio Consistorial de la ciudad. Además, una vez en el Consistorio ilicitano, los Príncipes de Asturias se reúnan en la Sala del Consell con el Consejo Económico y Social de la ciudad.

Después, según Macià, Don Felipe y Doña Letizia visitarán distintos lugares de la ciudad, entre ellos, el Parque Industrial de Torrellano, donde podrán conocer de primera mano una fábrica de calzado.

Del mismo modo, el alcalde de Elx destacó que se descubrirá una placa en recuerdo de la visita de los Príncipes de Asturias a la ciudad, al tiempo que los mismos recibirán la Medalla de Oro del Bimilenario, una distinción que tan sólo ha sido entregada hasta ahora al Misteri d'Elx, los Reyes de España y la Infanta Doña Cristina.

Además, el alcalde invitará a los Príncipes de Asturias a que a lo largo de los seis meses de estancia del busto en Elche puedan volver para visitar su exposición o a presenciar el Misteri", aunque matizó que el programa definitivo de la visita está aún por cerrar.

Por todo ello, el alcalde de Elx, Diego Macià, se reunirá mañana jueves, 23 de marzo, en la sede de la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Alicante, con el fin de que la que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado evalúen y definan todo el dispositivo especial que se dispondrá con motivo de la visita de los miembros de la Casa Real.