ProAVE advierte de que el tercer carril es una solución "parcial y transitoria hacia el Corredor Mediterráneo"

Actualizado: jueves, 20 diciembre 2012 20:21

VALENCIA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación ProAVE, con motivo del anuncio, este martes, de la ministra de Fomento, Ana Pastor, de la licitación en 2013 de las obras para implantar el ancho internacional UIC --estándar-- en el Corredor Mediterráneo, que esta infraestructura es una solución "parcial y transitoria hacia el verdadero proyecto del Corredor Mediterráneo".

La organización, en un comunicado, se felicita por el anuncio y la "ratificación, de forma clara y precisa de la apuesta" del Gobierno central por el Corredor Mediterráneo, al tiempo que reconoce el "buen hacer" de la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, para "avanzar" hacia este proyecto, haciendo frente a las restricciones presupuestarias.

En este sentido, aseguran que creen en la palabra de la ministra pero considera "indispensable" el cumplimiento de los plazos. "La organización estará vigilante y activa", ha apuntado. De este modo, ha señalado la importancia de cumplir los plazos porque España no contar con un acceso ferroviario de ancho europeo que "hundirá" las exportaciones y el turismo; encarecerá el coste de los productos en Europa; afectará al liderazgo del puerto de Valencia, "eliminará toda posibilidad" de un territorio potente e incrementará el impacto medioambiental.

Asimismo, apelan a la "unión de toda la sociedad valenciana para seguir reivindicando el Corredor Mediterráneo" y que las patronales, puertos, universidades y demás organizaciones trabajen "como una piña" en favor de esta infraestructura porque "en ello nos va el futuro".