3 de abril de 2020
16 de junio de 2014

Proponen una Comisión Especial para velar por el cumplimiento de la Ley de Transparencia

CASTELLÓN, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión de Transparencia del Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, ha explicado este lunes tras la celebración de una nueva reunión de este ente en el consistorio que se ha acordado proponer al Pleno para su aprobación la creación de una Comisión Especial Permanente de Modernización y Buen Gobierno que velará por el cumplimiento de la Ley de Transparencia.

Así lo ha destacado Pérez Macián, quien ha detallado que el objetivo de dicha comisión, que estaría formada por los miembros de la corporación municipal y en función del número de escaños que tienen, será "seguir y velar por el cumplimiento de dicha ley y a ella se remitirían los casos de supuestos incumplimientos éticos y del Código de Buen Gobierno".

No obstante, el edil ha aclarado que el estudio y análisis de los supuestos incumplimientos lo realizarían técnicos con la formación adecuada para alcanzar un pronunciamiento sobre si se ha producido una infracción o no. "Dicho dictamen se remitiría a la Comisión Especial Permanente de Modernización y Buen Gobierno, donde se votaría y se elevaría a pleno", ha añadido.