Proponen inhabilitar 20 días y revocar en el cargo al director de IES que colgó boca abajo una foto de Font de Mora

Actualizado: jueves, 3 diciembre 2009 10:51

ALICANTE, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Inspección educativa ha propuesto sancionar con 20 días de inhabilitación y la posibilidad de ser revocado en el cargo al director del IES Las Norias de Monforte del Cid (Alicante) por haber permitido que se colocara en el centro una imagen del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, boca abajo, informaron fuentes sindicales.

Al respecto, el Sindicat de Treballadors i Treballadores de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV-Iv) mostró hoy su "rechazo más rotundo" a esta decisión de la Inspección y mostró "toda su solidaridad" con José Luís Santiago, director del centro.

Asimismo, el sindicato exigió a la Conselleria de Educación que retire la propuesta de sanción y archive el expediente abierto al director porque esto es "un claro atentado contra la libertad de expresión y una nueva medida de presión y control a las direcciones y a la gestión democrática de los centros docentes".

"El director de Monforte ha sido castigado porque el profesorado de su centro ha participado, como otros muchos, en las movilizaciones de estos últimos meses para exigir al conseller cambios en su política educativa", argumentaron.

Se trata, pues, apuntaron, de un "castigo ejemplar y de un aviso a navegantes para el resto de direcciones de centros docentes para que no mantengan actitudes críticas con la administración y sean dóciles ante la política educativa de la Conselleria".

Además, hicieron notar que la propuesta de sanción se hizo pública ayer, "justo un día después de una nueva manifestación de la comunidad educativa que reunió a miles de personas en Alicante, Valencia y Castelló para exigir cambios y mejoras en la enseñanza pública".

"Este hecho --consideraron-- es un nuevo desafío por parte de la Conselleria de Educación a la comunidad educativa. Su respuesta a las manifestaciones y a la voluntad de negociación es la represión, el castigo y el enfrentamiento".

STEPV instó a mantener la "actitud crítica y la movilización de la comunidad educativa para conseguir la retirada del expediente al director de Monforte y cambios reales en la política educativa del Consell".

En su opinión, el actual equipo de gobierno de la Conselleria de Educación "no puede continuar manteniendo esta actitud de desprecio a la comunidad educativa y de castigo a los personales de dirección y es necesario que sea inmediatamente sustituido por un nuevo equipo con talante negociador y voluntad de cambio".