La protesta en el Ciutat de Cremona cumple 75 días de encierro para contra el cierre de unidades de infantil

Actualizado: lunes, 5 mayo 2014 19:27

VALENCIA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Los padres del Ciutat de Cremona en Alaquàs (Valencia) encerrados en el colegio cumplen este lunes 75 días de protesta por el cierre de unidades de Infantil, con motivo del arreglo escolar del curso 2014-2015. Esta decisión "supondrá que 20 familias se verán obligadas a llevar a sus hijos e hijas a colegios diferentes, con la consiguiente masificación en las aulas de otros centros de la localidad de Alaquàs", según ha señalado en un comunicado la organización de esta iniciativa.

En este sentido, ha apuntado que inicialmente, "fueron 34 las familias que deseaban que sus hijos se formaran en el Cremona, pero la incertidumbre y el mal hacer de Conselleria, consiguieron dividir a la comunidad educativa, presionando y confundiendo a estas familias y reducirlas a 20, y es por estas familias por las que la comunidad educativa del CEIP Ciutat de Cremona decidió movilizarse".

Asimismo, ha destacado que en Alaquàs han realizado un acto reivindicativo de entrega de 8.049 firmas en el Ayuntamiento en una manifestación organizada por el Interampa de Alaquàs y con el apoyo de todos los colegios y colectivos locales, al tiempo que se han realizado otros actos reivindicativos en la Comunitat y también en Madrid.

Además, recientemente nos se han reunido con el Rectorado de la Universitat de València, que "ha dado todo su apoyo" en sus reindicaciones, ha apuntado.

Por otro lado, ha resaltado que en estos 75 días ha habido personas que se han quedado a dormir en el centro tanto de la comunidad educativa como fuera de ella y las cuales les agradecen este gesto de apoyo.

Además, este ejemplo ha sido seguido por otros centros que "actualmente siguen su encierro de forma activa" y otros que se han sumado a los 'Jueves de Lucha'.