La provincia alcanzará una ocupación de más del 90 por ciento durante el puente del Primero de Mayo

Actualizado: viernes, 1 mayo 2009 11:52

CASTELLÓN, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de Turismo de Castellón, Feturcas, Eduardo Ferreres, manifestó hoy que los empresarios del sector turístico de esta provincia están "muy contentos" con las previsiones de cara al puente del Primero de Mayo ya que, a pesar de que los turistas reservan cada vez más tarde, muchos hoteles de la costa, sobre todo en Peñíscola, "ya tienen un 90 por ciento de plazas reservadas", dijo.

En este sentido, indicó que "durante este fin de semana se podría alcanzar el lleno total en la costa" de Castellón. Por lo que respecta a las zonas del interior de la provincia, Ferreres explicó a Europa Press que "ya no existe la preferencia por el turismo rural que hay durante los meses de invierno, y en mayo y junio la demanda se equilibra". Por tanto, añadió, las previsiones también son positivas para los establecimientos del interior".

"Esperemos que las buenas temperaturas nos acompañen y sea un soplo de ilusión para todos los empresarios del sector después de que los datos de ocupación en Semana Santa no fueron los que esperábamos", manifestó Ferreres.

Por su parte, el presidente de Altretur, Josep Gómez, reiteró que "vamos a empatar la costa y el interior durante este puente, pues vamos a tener buen tiempo y las previsiones son muy buenas". Según calculó, "la mayor parte de los establecimientos rozarán el 90 por ciento durante estos días", y concretó que "los más beneficiados serán todos aquellos hoteles que oferten paquetes vacacionales porque los turistas perciben que no va a haber sorpresas".

No obstante, desde ambas organizaciones empresariales reclamaron un mayor impulso a las infraestructuras. Exigieron tanto al Gobierno central como al Consell "agilizar las grandes redes de alta velocidad, tanto ferroviarias como las conexiones viarias con el resto de España, como la A-68 o la A-7 y la N-340".