25 de mayo de 2020
13 de agosto de 2018

Pruebas de geolocalización o lanzamiento de tomates protagonizan el nuevo juego de realidad aumentada Tomatina&Go

Pruebas de geolocalización o lanzamiento de tomates protagonizan el nuevo juego de realidad aumentada Tomatina&Go
SOCARRAT STUDIOS

VALÈNCIA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El juego interactivo y de realidad aumentada Tomatina&Go, que pretende descubrir el potencial turístico y artístico de Buñol (Valencia), contará con pruebas de geolocalización, de cazar tomates o de lanzar tomatazos, entre otras misiones, con las que podrán conseguir distintos premios.

La aplicación móvil, creada por Play&go experience, es la primera que lanza la Tomatina de Buñol, que presenta un juego interactivo que pretende descubrir el potencial turístico y artístico de Buñol, al tiempo que sorteará premios entre los participantes, que podrán recoger el mismo día de la Tomatina, según han informado los creadores en un comunicado.

Los jugadores tendrán que ir superando pruebas de geolocalización, que encontrarán en monumentos y puntos neurálgicos de Valencia y Buñol, donde tendrán que cazar tomates, lanzar tomatazos, entre otras misiones. De este modo, ambos destinos se "interrelacionan" entre ellos y con el propio usuario.

"No solo es un juego, también es una ventana a Buñol", han indicado, ya que se presenta como una "gran herramienta" para los turistas al ofrecer al visitante información para acceder a la localización de monumentos, fotos, descripciones o eventos destacados. Por este motivo, la aplicación permanecerá activa durante todo el año y no solo en los días previos a La Tomatina.

El hecho de convertirse en una app que sirva como foco de atracción turística ha motivado que el Ayuntamiento apoyara "desde el principio" esta iniciativa, que pretende mostrar que Buñol es "mucho más" que su fiesta más internacional.

BUÑOL ES "MUCHO MÁS" QUE LA TOMATINA

A medida que cumplan las misiones requeridas, los jugadores podrán obtener diversos regalos, como camisetas oficiales, llaveros, imanes, tours guiados para visitar el castillo, entrada a la piscina municipal o un vaso de sangría en el recinto de la Asociación de Comerciantes en el Parque Blanco. Estos premios irán variando a lo largo del año, dado que en la actualidad se centran más en la proximidad de la Tomatina.

El juego estará disponible en breve en las tiendas de todos los sistemas operativos de móvil, tanto en iOS como en Adroid, y su descarga será gratuita.

La Tomatina de Buñol es uno de los eventos internacionales más conocidos de España y 22.000 personas acuden cada año desde todos los rincones se irán consiguiendo puntos y por extensión numerosos regalos.

Play&go experience tiene como filosofía de trabajo la colaboración y las sinergias a la hora de desarrollar proyectos, de modo que cada empresa desarrolle aquello para lo que está especializada, por eso para desarrollar la parte creativa han contado con la experiencia de Socarrat Studio, responsables de grandes campañas de comunicación, desde Metrovalencia, pasando por el Concurso de Paella Internacional de Sueca, hasta llegar a la Tomatina de Buñol.

Para leer más