6 de agosto de 2020
29 de junio de 2008

El PSOE augura para la Comunitat un futuro de "proyectos cumplidos" con la llegada del AVE y de nuevas infraestructuras

VALENCIA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado del grupo socialista en el Congreso de los Diputados Joan Calabuig auguró hoy para la Comunitat Valenciana un "futuro lleno de proyectos cumplidos" que, según indicó, "tomará cuerpo a través de la llegada del AVE, la construcción de nuevas autovías e infraestructuras".

Calabuig, que se expresó en estos términos en un comunicado, destacó señaló la "apuesta firme que los socialistas han hecho por los valencianos" tal y como "dejaron patente ayer tanto la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández De la Vega, y el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, en la Fiesta de la Rosa".

El parlamentario socialista anunció que en la Comunitat se "abre un nuevo horizonte" y afirmó que la materialización de las nuevas infraestructuras puestas en marcha por el Gobierno central "pondrán fin al victimismo y la inoperancia de la Generalitat", apuntó.

A punto de expirar el primer año de legislatura, Calabuig criticó que este periodo haya sido el de "menor actividad política de la historia de las Corts", lo que, a su juicio, "demuestra la falta de talante democrático del presidente autonómico, Francisco Camps", a quien acusó de utilizar el parlamento valenciano "exclusivamente en su propio beneficio y en el del líder del PP, Mariano Rajoy".

En este sentido, Calabuig indicó que el Gobierno socialista se encuentra "en el otro extremo" porque "así lo demuestran los hechos y las inversiones que ha recibido la Comunitat". Para el socialista, "sin la decisión firme del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hoy el AVE, la ampliación de los aeropuertos de L'Altet (Alicante) y Manises (Valencia) no habría sido posible", subrayó.

Joan Calabuig acusó a Camps de "esconderse detrás del victimismo y de la financiación para eludir sus responsabilidades". Como contrapunto, reiteró la "apuesta firme" del Gobierno central por los valencianos "como vía de escape a la falta de iniciativa del Consell".

Para el socialista esas "apuestas" se traducen en "proyectos cumplidos" que "tomarán cuerpo a través de la llegada del AVE, la construcción de nuevas autovías e infraestructuras", concluyó.