El PSOE presenta en el Senado la enmienda contra la tasa de gas y pide al PP que "ponga fin al problema que ha generado"

Ximo Puig
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 29 noviembre 2012 21:53

VALENCIA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo socialista ha registrado en el Senado la enmienda para pedir la exención total de la tasa de gas en el sector cerámico, así como en el de fritas, esmaltes y colores cerámicos. Así lo ha indicado en un comunicado el secretario general del PSPV, Ximo Puig, quien ha pedido al PP que "ponga fin al problema que ha generado el Gobierno".

Puig, en este sentido, insta a los senadores 'populares' a apoyar la enmienda socialista para "evitar que esta nueva tasa acabe con empresas cerámicas y provoque más destrucción de empleo".

El también portavoz socialista de Industria en el Congreso ha destacado que pretenden estar "estar al servicio de los intereses de la economía de Castellón" y que, por este motivo, comparten la "gran preocupación que ha generado la ley que el Gobierno del PP quiere imponer. Una ley restrictiva y difícil para todo el sector cerámico".

Puig ha recordado que el PP "votó en contra de todas las enmiendas en el Congreso" y ha remarcado que "supone una seria amenaza para un sector que ocupa a más de 15.500 trabajadores directos".

Por este motivo, ha pedido al PP que "reconsidere esta actuación que va en contra de la economía de Castellón porque supone atacar la línea de flotación de un puntal como son las exportaciones y eso se traducirá en la pérdida de miles de puestos de trabajo".

Así, insiste en que el PP "tiene que pensar el daño que está causando ya a la economía el mero hecho de plantear esta nueva tasa y por ello debe impedir a toda costa que este daño sea irreversible, aprobando la exclusión del sector cerámico y de sus derivados".

Puig se muestra dispuesto a "realizar las modificaciones oportunas para defender a todo el sector en su conjunto" y sostiene que "se trata de poner el interés de Castellón por encima del interés partidista, que es justo lo contrario de lo que está haciendo el PP", como --a su juicio-- se ha "podido ver en cuestiones tan claras como los presupuestos del Estado, los más injustos de la democracia".

Por último, se ha comprometido a "luchar hasta el final" e "intentar llegar a un acuerdo con el PP", al considerar que deben "aparcar las diferencias partidistas para finalmente evitar que la Espada de Damocles que supone esta tasa acabe cayendo sobre la cabeza de todos los ciudadanos de Castellón".